Importantes gestiones en Buenos Aires

Entre las diversas reuniones que el Secretario de Turismo Raúl Pont Lezica, mantuvo en la ciudad de Buenos Aires, se destaca la realizada en la Secretaria de Seguridad Interior, donde fue invitado en representación de San Martín de los Andes.
En el encuentro estaban presentes directores y subsecretarios del Ministerio del Interior, Ministerio de Planificación Federal, Cancillería, Aduanas, funcionarios de Transporte de la Nación, Migraciones, Gendarmería,y representantes de Neuquen y Rio Negro.
Se trataron temas relativos a pasos internacionales y su problemática relacionada al transporte.
Sobre los temas que involucran a San Martín de los Andes, Pont Lezica hizo una exposición sobre la problemática del transporte y sus habilitaciones, y remarcó la necesidad urgente de facilitación en los trámites de aduana y migraciones dado el concepto regional del producto turístico.
Asimismo en la reunión mencionada se planteó en forma especial el tema rafting en Hua Hum y la burocracia extrema que se exige a operadores y turistas.
Con respecto a este punto, el director general de aduanas invitó al Secretario de Turismo a una reunión que se planificará en un próximo viaje a Buenos Aires. . El objetivo es coordinar con todos los organismos que tienen jurisdicción sobre el tema, la facilitación de los trámites.
Con el Director Nacional de Transporte se conversó sobre las habilitaciones, confirmando la renovación del convenio de traslados en el ámbito del Corredor de los Lagos y coordinando los pasos a seguir en cuanto a dar soluciones definitivas al problema.
Por otra parte, San Martín de los Andes apoyó firmemente la posición de Villa la Angostura en cuanto al tráfico de camiones por el paso Cnl. Samoré, solicitando se tome en cuenta la necesidad de planificar las alternativas para el corredor bioceánico, tomando como referencia el importante papel que juega el turismo en la economía nacional, destacando las consecuencias negativas que resultan tanto para el ámbito turístico como el ambiental, el incremento del tránsito de camiones en lo que respecta a la actualidad como en lo potencial, considerando que en menos de dos años culminará la obra de asfalto de la ruta de los 7 lagos. Ruta que comunica a las ciudades de Junín y San Martín de los Andes con la Villa.

Otras reuniones con temas trascendentes para la ciudad

En lo que respecta al tema aéreo , Raúl Pont Lezica mantuvo una reunión con la empresa ANDES LINEAS AEREAS, la misma fue catalogada por el funcionario municipal como de ” muy buena” cuando se refirió al contacto mantenido con directores de la compañía, cuyo objetivo fue programar vuelos directos Bs.As.- Chapelco para concretarse en la primavera y verano los días jueves y domingo.
En tal sentido la Secretaria está coordinando con empresarios locales y operadores para garantizar la operación de esos vuelos. La iniciativa apunta a consolidar los productos de semana y “miniweek” de primavera y verano y a incentivar la conectividad y competitividad aérea para nuestro destino
Con el INTI el contacto fue con el presidente del Instituto Ing. Martinez, a los efectos de cerrar el convenio para poner en funcionamiento el laboratorio que será sustento técnico de los programas de calidad que impulsa la Secretaria en el área de Desarrollo Económico, además de otros fines que se establecerán entre el Municipio, el INTI y otras instituciones de la comunidad como Inta, Parques Nacionales,CIEDE y Universidad del Comahue,entre otros.
Se trataron también diversos temas de investigación de interés para el INTI y la comunidad de San Martín de los Andes.
En otro orden de cosas, el contacto mantenido en la Secretaría de Turismo fue junto a la intendenta Luz Sapag, en este caso se trataron temas relativos al traslado de la terminal, a la problemática del transporte de pasajeros turísticos y se solicitó y obtuvo apoyo económico para auspiciar y colaborar con la organización de la Copa del Mundo de Snowboard a realizarse en septiembre en Chapelco.
Raúl Pont Lezica en su estadía en Buenos Aires tuvo además como actividad central la presencia en la EXPONIEVE, donde realizó contactos diversos con medios de prensa, y se cerraron pautas publicitarias para el año 2008 en medios como Clarín.com, La Nación.com y otros medios gráficos y radiales.

El Secretario de Turismo, Raúl Pont Lezica, en una de las reuniones mantenidas en Cap. Fed. invitado por América multimedios

2 respuestas to “Importantes gestiones en Buenos Aires”

  1. Anonymous  on junio 5th, 2008

    Muy buena la campaña, es original.

  2. Anonymous  on junio 6th, 2008

    Raúl y equipo de trabajo, los felicito por todas las gestiones que están emprendiendo, el logo quedo muy bien y el eslogan de todo lo que quieras, un solo lugar, esta espectacular!!
    Sigan adelante y estoy para lo que necesiten.
    Un saludo cordial.
    Andrea Gonzalez


Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.