La OMT destaca la importancia de Internet en Turismo

La información en línea es ya, según se reconoce, una de las principales influencias para los consumidores a la hora de elegir sus vacaciones. Representa además «un excelente campo para la forja de asociaciones público-privadas», según concluyeron los participantes de la reunión sobre El marketing electrónico en el turismo, al ritmo de los nuevos retos, parte del programa continuo de la OMT para promover el turismo en Internet. Los delegados supieron que el 41% de los turistas que llegaron a España el pasado año reservaron su viaje a través de Internet, mientras que en los Estados Unidos, por primera vez, el número de viajes adquiridos en línea superó al de los reservados por otras vías. Esto significa que la web es también el medio de los sectores público y privado de colaborar para ofrecer información y servicios, complementándose recíprocamente para mejorar la experiencia de los clientes. En un mercado en el que los consumidores son más exigentes, la distribución más transparente y la oferta cada vez más competitiva, mantenerse al ritmo de estos retos será fundamental para el posicionamiento competitivo de los agentes turísticos. Entre las comunicaciones presentadas en el seminario, Microsoft y las empresas asociadas Spenta y Eviivo subrayaron las oportunidades que ofrecerá la próxima generación de portales de turismo y herramientas cibernéticas para la promoción, la gestión de las relaciones con los clientes y el uso de contenidos generados por los usuarios. También presentaron las últimas novedades sobre Windows on… (Ventanas a…), la asociación con la OMT encaminada a atender a las necesidades de los destinos en materia de promoción, capacidad y competencia turística, facilitación de los viajes y gestión de destinos sostenibles para cumplir los objetivos de obtener beneficios en cuatro frentes: el social, el económico, el ambiental y el climático.

Un respuesta to “La OMT destaca la importancia de Internet en Turismo”

  1. Dr. Adrian Heredia dermatólogo  on julio 9th, 2008

    CONSIDERO MUY IMPORTANTE INTERNET PARA ELEGIR EL LUGAR DE VACACIONES, ANTES UNO TENIA QUE IR A CIEGAS AL LUGAR, AHORA PODES VER TODO ANTES.
    TAMBIEN ME PARECE GENIAL LAS 5 CAMARAS WEB QUE TIENEN EN SAN MARTIN DE LOS ANDES, LAS VEO TODOS LOS DIAS EN EL LUGAR DONDE ESTE, ES UNA FORMA DE ESTAR EN EL LUGAR QUE A UNO LE GUSTA. MUCHOS SALUDOS.
    Dr. ADRIAN HEREDIA DERMATOLOGO. BUENOS AIRES. adrianheredia@hotmail.com


Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.