Lanzamiento de Campaña “Hola!” de Concientización de atención al Turista

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico lanzó la campaña “Hola!” de concientización, cuyo objetivo es difundir y remarcar la importancia de la atención al turista.
La campaña COMPROMISO DE HOSPITALIDAD denominada “Hola”, intenta transmitir a todos los vecinos de la localidad, vinculados directamente o indirectamente al turismo, que una correcta atención a quienes nos visitan, es fundamental para convertirnos en excelentes anfitriones.
Partiendo de la base, que cada persona que llega a nuestra ciudad, ha elegido el destino entre varias posibilidades, es que surge la importancia de una correcta atención.
La Secretaría impulsa esta campaña, para involucrar a todos los sectores de la comunidad, ya que el turismo, es la principal fuente de recursos, y la actividad que motoriza el desarrollo económico y social de nuestra ciudad. En esta primera instancia, se han distribuido calcomanías para pegar en las puertas de los comercios, con motivos identificatorios de adhesión a la campaña. Estos son acompañados con folletos y spots radiales, para lograr una amplia llegada en la comunicación.
Dentro del plan de concientización, también se establecen actividades de capacitación para lograr elevar los niveles de calidad de atención en diferentes rubros: comerciantes, taxistas, transportistas, agentes de tránsito, vendedores, etc. Este programa también prevé en los próximos meses acciones en los barrios y escuelas para difundir entre los vecinos, niños y adolescentes, la importancia que posee cada uno como anfitriones al turista, destacando que la atención también se transmite hasta en los más mínimos gestos, como una indicación amable y una sonrisa.

Un respuesta to “Lanzamiento de Campaña “Hola!” de Concientización de atención al Turista”

  1. Daniel M.  on septiembre 12th, 2008

    Me parece muy buena la campaña. Sugiero que después de la campaña se realice un mantenimiento continuo de la concientización, como lo habían prometido en el lanzamiento del Neuquentur, educando desde las mismas escuelas sobre la importancia que tiene el Turismo para el desarrollo y sostenimiento socio-económico de nuestra ciudad.
    Respecto de las calcos que se están entregando (yo recibí una), tendrían que cambiar el mensaje, porque el que tiene va dirigido al comercio y no al turista. Dice; “Cuando un turista se acerca a vos, vos sos San Martín de los Andes”. Es como un recordatorio para el comerciante. Si se quiere colocar en el comercio dirigido al Turista, tendría que decir algo así como : “Gracias por elegir San Martín de los Andes, aquí lo atenderemos con mucho gusto.”
    Teniendo en cuenta que queremos que San MArtín sea una “ciudad amable”.
    Daniel Mamone


Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.