San Martín de los Andes: también en Septiembre la temporada es récord.

sg_2010_08_03_chapelco_002

Turistas de Buenos Aires, provenientes de la región y también de Chile alimentan las reservas hoteleras para las últimas semanas de septiembre. Este mes ya registra índices de ocupación superiores los dos últimos años

 

San Martín de los Andes, 13 de Septiembre de 2010:  Falta solo una semana para la llegada de la primavera y en San Martín de los Andes se vive el último mes de temporada con optimismo y expectativa. Es que septiembre cuenta con un público propio, fanático de la nieve en primavera.

 Septiembre trae el sol, los últimos eventos de la temporada, y también trae a San Martín de los Andes un interesante volumen de turistas provenientes de diferentes segmentos. Por un lado los visitantes chilenos, que cruzan la cordillera con motivo de la semana de vacaciones del 18 de septiembre, aniversario de la Independencia chilena. Por otro, las promociones de Cerro Chapelco que aprovechan los turistas del Valle del Río Negro y Neuquén para acceder al Curso de Residentes, con tarifas especiales en clases, alquiler de equipos y pases para medios de elevación.

 “Aunque la temporada no terminó y aún falta llegar el turismo de esquí en primavera, la tendencia se mantiene igual que en julio y agosto por lo que hoy podemos hacer una evaluación  buena de este invierno 2010 , dice Raúl Pont Lezica Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de San Martin de los Andes. “En septiembre la nieve abundó, las tarifas bajaron y hubo muchos eventos en Chapelco. Por otro lado, la oferta de alojamientos y servicios estableció  una relación precio-calidad óptima. Podemos decir que el esfuerzo que hizo el empresariado local para mantener las tarifas competitivas por debajo de la inflación real, valió la pena, continúa Pont Lezica . 

 Los valores acumulados hasta hoy arrojan más del 56% de ocupación en lo que va del mes de septiembre. Teniendo en cuenta el importante crecimiento en la oferta de camas ocurrido en los últimos años, este índice representa más pernoctes de turistas que en las últimas dos temporadas.  

 “En esta  temporada, también aumentó el turismo extranjero. Y en relación al nacional desafiamos a un mercado cambiario que no nos favoreció. Sin embargo el público valora nuestro destino y estamos estableciendo con él un fuerte vínculo de fidelización”, concluye.

 Ahora, las expectativas apuntan a la Semana del Residente, que por récord de inscriptos en los cursos de esquí con tarifas promocionales, este año tendrá dos ediciones en Cerro Chapelco: del 19 al 24 de septiembre y del 26 de septiembre al 1 de octubre. Esto atrae turismo de la región, a la vez que los visitantes  del país vecino hacen crecer las reservas en alojamientos para la próxima semana, así como las expectativas de proveedores de servicios, restaurantes, y comercios que conocen el gusto chileno por hacer compras en San Martín de los Andes.

No se permiten comentarios.