RECORD DE OCUPACIÓN EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

En los primeros 10 días de la temporada de verano, la ocupación registrada en esta ciudad llega al 84,5%

San Martín de los Andes, 13 de enero de 2011: Comenzó el año 2011 y la temporada turística de San Martín de los Andes arrancó con total éxito en términos de ocupación hotelera. Quienes arriban a la ciudad sin reservas de alojamiento se encuentran con el inconveniente de tener que recorrer establecimientos  y oficinas de informes buscando dónde dormir.

 Las estadísticas corroboran los hechos. En los primeros días del año 2011 se registró un Factor de Ocupación Diario Promedio del 84,15%, lo que significa un 1,36% más que en la temporada 2010 en igual período. En relación a enero del 2009 la variación es aún mayor, ya que a esta altura se registraba un 60,97%  (una brecha amplia, aun considerando que existían 77 establecimientos menos registrados).

 ”Nuestras oficinas de informes trabajan en horario completo brindando información actualizada de la disponibilidad en los diferentes establecimientos, la que va cambiando en forma constante, así como atendiendo consultas sobre la amplia oferta de paseos, excursiones y actividades que ofrece la ciudad”, expreso el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico Raúl Pont Lezica.

 ”Estamos compitiendo con una fuerte oferta turística extranjera, y los esfuerzos para contrarrestarlo han sido enormes. La ciudad renovada, la infraestratructura de servicios puesta a punto, el resultado de los programas de Calidad Turística y los esfuerzos de promoción realizados junto al Ensatur sumados a la importante acción promocional del sector privado son algunas de las acciones en que centramos nuestros esfuerzos y que van dando frutos”, continuó Pont Lezica. “Esto también habla de la consolidación de nuestro destino y de la fidelización que vamos logrando en sus visitantes”, finalizó.

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.