NUEVAS DISTINCIONES PARA LOS ESTABLECIMIENTOS QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA DE CALIDAD TURÍSTICA DE SAN MARTIN DE LOS ANDES

El Programa, desarrollado por la Secretaría de Turismo de San Martin de los Andes se replicará en otras ciudades de la provincia del Neuquén y se gestiona su homologación ante el Ministerio de Turismo de la Nación

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico entregó hoy en el salón del Hotel Chapelco Ski, los certificados que acreditan a los Alojamientos Turísticos y Servicios Gastronómicos su participación en la Capacitación Gerencial y finalización de la Fase 1 del Programa de Calidad Turística de San Martín de los Andes.

Los establecimientos distinguidos con este certificado son Cabañas Aldea Misonet, Restaurante El Bodegón, Hostel Rukalhue, Cabañas La Encantada, Hotel Refugio Melingo, Hostería Las Cumbres, Apart Hotel Robles del Sur, Apart Hotel Le Temps de Cerises, Apart Hotel del Pellin, Cabañas Sol y Nieve, Casa de Te Arrayan, Hostería Arrayan, Apart Hotel Omilen Antu y Apart Hotel del Faldeo.

 Asimismo, se entregaron las placas de distinción para identificación de los establecimientos que cumplieron con todo el programa sumándose a los 20 ya certificados. Los mismos son: cabañas Aba Salomón, Hostería Antares, Cabañas Catalanas, Restaurante Doña Quela, Cabañas El Recodo, Hotel del ISSN, Apart Hotel Rosas Blancas.

Segun explicó Raul Pont Lezica, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, “este Programa de Calidad, fue desarrollado hace 4 años antes de comenzar la gestión en el año 2007, porque entendemos que el desarrollo comunitario y económico de nuestra ciudad pasa por elevar los estandares de calidad de nuestros productos y servicios, ofrecer competitividad y satisfacer la demanda de segmentos de público cada vez mas exigentes. El programa se concretó gracias a la decisión política de la Intendente Luz Sapag y luego de la Intendente Cristina Frugoni. Fue respaldado por una Ordenanza Municipal y por un sólido equipo de trabajo comprometido y profesional. Hoy, es uno de los programas emblemáticos de esta gestión y de nuestra ciudad, junto con el Sello de calidad Hecho en San Martin de los Andes, así como el Programa de Turismo Rural Comunitario.”

A su vez, la Intendente Cristina Frugoni destacó que “el éxito de este programa también se ve en la reacción del sector privado quien lo hizo propio, lo consolidó con su participación y compromiso, y los resultados se ven en la respuesta de nuestros visitantes. Esto se puso de manifiesto en la evaluación realizada por los participantes del 7mo Curso internacional de Excelencia en la Gestión Turística desarrollado en nuestra ciudad la semana pasada por la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación”.

Desde que se inció el programa de calidad más de 70 establecimientos participaron del mismo en San Martin de los Andes, con un promedio de 3 a 4 personas por establecimiento. Por un lado el sistema apunta a mejorar la infraestructura de soporte, la accesibilidad integral, los servicios directos y complementarios, y por otro busca elevar la calidad de la experiencia turística, sostenida en la relación del visitante con el personal de hoteles, restaurantes, guías, informantes turísticos así como toda persona que esté en contacto con los visitantes Este Programa de Calidad Turística, será replicado en otros destinos de la Provincia del Neuquén por solicitud del Ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia, Leandro Bertoya. Asimismo, Pont Lezica destaco que se encuentran realizando gestiones ante el Ministerio de Turismo de la Nación para la homologación del Programa ante ese  Ministeriosg_entrega_certificados_calidad_turistica_036

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.