SAN MARTIN DE LOS ANDES CON INVIERNO A PLENO

sg_2010_07_12_sma_casco_urbano_047

La temporada de invierno de San Martín de los Andes (www.sanmartindelosandes.gov.ar) se está desarrollando a pleno. Su principal atractivo turístico, el Cerro Chapelco, presenta un excelente nivel de nieve y tiene todos los medios habilitados. También en la Ciudad la hotelería y el centro comercial funcionan con absoluta normalidad, presentando la habitual actividad en tiempos de alta temporada.

San Martín de los Andes es el principal centro turístico en la región de los lagos neuquinos. Emplazada en las primeras estribaciones de la Cordillera de los Andes, su geografía es la que menos impacto ha sufrido entre las villas turísticas de la región como consecuencia de la actividad del volcán Puyehue.

Los operadores turísticos de la zona tienen muy buenas expectativas por la actividad que pueda registrarse el fin de semana del 21 de agosto, para el que ha sido trasladado el feriado del 17 de agosto, precisamente el que recuerda la memoria de José de San Martín. Anualmente en ese fin de semana se realiza un tradicional encuentro de esquiadores en Chapelco.

También existen expectativas favorables por la afluencia de turistas y esquiadores en septiembre, dado que se trata de un mes  en el que rigen tarifas de baja temporada invernal, tanto en los pases del cerro como en hotelería, y habitualmente hay buen nivel de nieve y condiciones meteorológicas muy favorables.  Muchos turistas ya han advertido esa combinación de factores y en los últimos años han elegido al mes de septiembre como el de sus vacaciones en San Martín de los Andes.

Todos los sábados parten charters del aeroparque de Buenos Aires al aeropuerto de Chapelco (cumbres@cynsa.com.ar)

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.