CONFIRMAN REPROS HASTA DICIEMBRE Y SE GESTIONA EXTENSION HASTA MARZO

Continuando con las gestiones que la Intendende Frugoni y el Secretario de Turismo Raul Pont Lezica vienen realizando desde la erupción del Volcán Puyehue, el Secretario de Economía y Hacienda Gustavo Barraza se reunió en Buenos Aires con la Viceministra de Trabajo de la Nación Dra. Noemí Rial acompañado por el asesor del municipio en temas laborales Dr. Pedro Etcheberry.

La Dra. Rial confirmó el pago de los REPRO hasta el mes de Diciembre incluido. Y adelantó que el gobierno avanza con la intención de prorrogarlos hasta el mes de Marzo.

Para ese fin envió a nuestra ciudad una delegación del Ministerio con el fin de relevar a las empresas y trabajadores beneficiarios. El equipo técnico trabajará en dependencias de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico que nuevamente pondrà a disposición su el equipo de trabajo e instalaciones, para facilitar que se haga efectiva dicha prórroga a las empresas de la ciudad.

Desde hoy hasta el viernes 2 de diciembre en el horario de 8 a 19 hs, las empresas interesadas en solicitar dicha prorroga deben presentarse voluntariamente en dependencias de la Secretaría de Turismo.

Los alcances de las medidas que tome el gobierno nacional serán anunciados por la Presidente de la Nación en los próximos días.
Esta medida involucra mas de 2300 empleados de nuestra localidad y cerca de 500 empresas y comerciantes beneficiados.
Entre otras medidas, el Secretario de Hacienda Gustavo Barraza converso con la viceministra acerca de la posible ampliación del los subsidios a los monotributistas de las categoría inferiores, situación que seria contemplada también para su prorroga.
En comunicación telefónica durante la reunión , la intendente Frugoni expresó a la viceministra Rial, su reconocimiento a la celeridad y respuesta de la Nación a la problemática de nuestra localidad y región.

Lic. Marcela Ferreiro
Responsable de Prensa
Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.