Positiva presencia de San Martín de los Andes en FIT 2014

De cara a la temporada de verano la localidad cordillerana presentó toda su oferta. Desde el sector privado remarcaron positivamente la demanda de información que generó el destino neuquino. Este año, representantes del sector privado de la ciudad han participado de rondas de negocios.

La Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, representantes del Ensatur y prestadores privados se presentaron en la Feria Internacional de Turismo. En esta oportunidad, los prestadores de la ciudad expusieron todo el material promocional de cara a la nueva temporada verano 2014 -15.

La comitiva oficial fue acompañada por Rubén Barco, integrante de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Sergio Pastine por la Cámara de Comercio, Gabriel Gómez de la Asociación de Agente de Viajes y Turismo de San Martín de los Andes.

“A partir de lo que hemos podido relevar vamos a tener muy buenos meses de ocupación. Gracias a la dinámica política que encabeza el Ministro Meyer, el turismo interno aumentó 48 por ciento entre 2006 y 2013- y creció un  90 por ciento el gasto real del turismo interno entre los mismos años. En nuestra localidad estamos cursando el mejor octubre de toda la historia”, detalló Salvador Vellido, Secretario de Turismo y Producción.

También los representantes de la localidad realizaron dos presentaciones muy importantes; el lunes se presentaron los atractivos de verano en el Auditorio del Ente Patagonia. Mientras que el martes por la tarde, San Martin de los Andes participó de la presentación de “la Red Federal de Municipios Turísticos” junto a otros destinos, iniciativa que tiene el apoyo del Ministerio de Turismo de La Nación.

El evento internacional que se realizó del 25 al 28 de este mes, tuvo una asistencia de público general que superó los 57.600 visitantes y cerca de 31.000 profesionales. La Feria convocó a más 1.300 expositores, de los cuales 428 fueron extranjeros, lo que demuestra una gran participación del sector en el plano internacional.

La Feria Internacional de Turismo se realiza todos los años en el predio de La Rural de la ciudad de Buenos Aires, y allí se reúnen el sector público y privado relacionado al rubro turístico para mostrar, instalar y fortalecer las propuestas de cada una de las ciudades destinos, como así también productos de empresas de servicios turísticos.

Para este año, la ciudad preparó una variada agenda que se llevó a cabo en el stand que ocupó en el sector Nacional, Caribe y Centro América.

No se permiten comentarios.