Aerolíneas Argentinas suma frecuencias a San Martín de los Andes

La ciudad recibirá 39 vuelos durante el mes de enero desde y hacia Buenos Aires. Por otra parte, ya están a la venta un vuelo diario para todo el año 2015 y dos frecuencias para los meses de invierno.

Una excelente novedad recibió la ciudad cordillerana de San Martín de los Andes, al conocerse hoy la noticia de que la aerolínea de bandera aumentó las frecuencias de vuelos para el próximo verano. De esta manera, el aeropuerto Chapelco recibirá, a partir del primer día del año y durante todo el 2015, una frecuencia diaria proveniente desde el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. Mientras que durante el mes de enero se incrementarán dos frecuencias semanales –los días miércoles y domingos-, lo que completarán 39 vuelos, solo durante el primer mes de año. Cabe destacar que para la próxima temporada invernal, la empresa ya dispuso a la venta dos vuelos diarios para los meses de julio, agosto y septiembre.

“Esta es una excelente noticia para toda la ciudad y para el sector turístico”, expresó Carlos Leal, gerente local de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, desde la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes también se tomó la noticia con buenos augurios. “El incremento de las frecuencias es proporcional a la demanda que Aerolíneas tiene hacia nuestro destino”, expresó el secretario de Turismo, Salvador Vellido. “Estas son las políticas públicas de las que tanto hablamos, que ayudan para fomentar la actividad turística, el desarrollo de nuestras comunidades y la generación de más empleo. En lo que va del año, nuestra aerolínea de bandera transportó más de 40 mil pasajeros desde y hacia San Martín de los Andes, y seguramente con estas decisiones este año ese número aumentará considerablemente”, agregó el funcionario.

Mientras tanto, desde la Secretaría de Turismo y el Ente de promoción turística (ENSATUR) ya se comenzó a trabajar en la comercialización y promoción de la próxima temporada invernal. “Es importante que comencemos hoy a trabajar en el próximo invierno, ya que contamos con excelentes tarifas de Aerolíneas Argentinas a nuestra ciudad. Además la semana próxima nuestro centro invernal Chapelco pondrá a disposición la venta de Navidad, y a partir del 1° de enero y hasta el 31 de marzo la pre-venta de temporada. Lo cual hace que ya contemos con prácticamente todas las herramientas necesarias para salir a vender el invierno 2015 en San Martín de los Andes”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo local.

El próximo viernes la ciudad dará por comenzada la temporada estival 2014/2015 con un acto en la Costanera del emblemático Lago Lácar donde asistirán los referentes del sector turístico local. Además se inaugurará la primera etapa de la nueva señalética turística que se completará durante el próximo año con carteles informativos a los principales atractivos y circuitos urbanos.

No se permiten comentarios.