GRIPE A. Información y responsabilidad

Se realizó una reunión organizada por la Secretaría de Turismo con representantes de las Cámaras, Asociaciones, Clubes, Empresarios del sector turístico, Autoridades y Empleados de la cartera de turismo. Del encuentro, se desprendieron algunas recomendaciones y pautas a seguir por los distintos actores. Entramos en la etapa de Mitigación, es decir de distanciamiento social. Todo turista debe estar informado. Para ello, la Secretaría distribuirá 20 mil volantes informativos a hoteles, comercios, empresas de transporte, oficinas de informe, aeropuerto, Terminal, Cerro Chapelco y otros establecimientos. Uno de los puntos en los que se hizo especial énfasis fue en la RESPONSABILIDAD SOCIAL. Cada operador o agente de viajes debe informarse con los datos personales del visitante. Aquellos que presenten síntomas deberán comunicarse al 222. En cuanto a los establecimientos en particular, se decidió que:

-Empresa Nieves de Chapelco: redujo a 4 personas la capacidad de su telecabina y quitó una de las ventanas para ventilación. Cierre de guardería.
-Gastronomía: separar las mesas y evitar las colas de espera
-Alojamientos: dar información, contener a pasajeros y concientización.
-Se recomendó a los clubes, la postergación de los cursos de esquí.
-Se pide a los comercios que tengan gran afluencia de público que eviten las aglomeraciones y que se informen con los cuerpos médicos.
-Transporte: reforzar ventilación y medidas de limpieza e higiene. No trabajar al 100 % de su capacidad.

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