Con un 80% de ocupación San Martín de los Andes fue la más elegida por los turistas

San Martín de los Andes fue el destino más elegido de la provincia y se espera un importante aumento de ocupación para lo que resta del mes de enero.

La primera quincena de la tan ansiada temporada de verano concluyó, y los números proporcionados por el Ministerio de Turismo de Neuquén, indican una ocupación superior al 80% para los fines de semana, y un promedio semanal del 72% en las habitaciones habilitadas.
“Éstos primeros quince días marcan, sin duda alguna, una importante recuperación en la dinámica del destino, en la generación de empleo y en lo que esto va a favorecer con respecto a la recuperación económica de San Martín de los Andes. Sin embargo, no nos podemos olvidar que estamos atravesando una pandemia, y, por lo tanto, es importante continuar con los cuidados necesarios: lavado de manos, distanciamiento social y el uso del tapabocas”, detalló Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes.
Según los permisos otorgados a través de la aplicación CUIDAR, la ciudad contó, hasta el día 15 de enero, con 30.414 turistas declarados; y se espera que, para los próximos días, estas cifras aumenten, dejando así, una gran expectativa para lo que resta del mes. Tal como fue informado, San Martín de los Andes tiene hasta el día de hoy un 55% de reservas para los próximos días, aunque se espera un 80% de ocupación para lo que resta del mes.
“Se vivió un principio de enero muy lindo. El clima acompañó de forma ideal para que los turistas puedan disfrutar de las playas y todas las actividades que el destino tiene para ofrecer. La gastronomía, con sus nuevas terrazas y protocolos de seguridad e higiene, como los paseos de compras, complementaron de manera única el servicio que San Martín de los Andes tiene para brindar”, señaló Apaolaza.
El contacto con la naturaleza, la posibilidad de transitar unas vacaciones donde el objetivo principal sea respirar aire puro y disfrutar de la tranquilidad rodeado de montañas y lagos, hizo que San Martín de los Andes sea el lugar elegido por miles de turistas. “Estamos muy contentos de haber sido el destino por excelencia de la provincia. Seguimos trabajando para cuidar y cuidarnos a nosotros mismos; pero estamos convencidos de que el camino es éste y que la responsabilidad individual es un condimento que no puede faltar”, concluyó el secretario de Turismo.

No se permiten comentarios.