Cerró una nueva temporada de verano en San Martín de los Andes

Una nueva temporada estival finaliza y los resultados obtenidos durante el mes de febrero fueron muy satisfactorios. Con números alentadores, se cierra un verano distinto, donde los que visitaron San Martín de los Andes, pudieron disfrutar de forma segura de una gran variedad de actividades, exquisita gastronomía y los más bellos paisajes.

Concluye el mes de febrero y con él una nueva temporada estival llega a su fin. Con un fin de semana largo de carnaval que dejó gusto a mucho, las cifras de cierre demuestran, que, a pesar de las adversidades, el destino fue uno de los más elegidos y que año tras año logra superarse.

“Luego de un año donde a nivel mundial fuimos atravesados por la pandemia, San Martín de los Andes, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia, Zona Sanitaria IV, y los diferentes miembros del ámbito privado, logramos llevar adelante un verano con todos los protocolos necesarios para preservar la salud de los visitantes y vecinos de la ciudad”, expresó Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo.

Según los datos recabados por el Departamento Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, febrero de 2021 cerró con un promedio general de ocupación hotelera del 67,82%, y un pico del 90% durante el fin de semana largo de carnaval (del 13 al 16 de febrero).

“Hemos cerrado los dos meses de temporada alta con mucha satisfacción. Ha sido exponencial el incremento de turistas en nuestra localidad desde el inicio de la misma, y sabemos que eso es altamente beneficioso para todos los sanmartinenses”, declaró el secretario de Turismo, y agregó: “ésta ha sido una temporada atípica, pero, a pesar de las controversias que hubo que atravesar, logramos que se desarrolle con normalidad”.

Las playas, los paisajes y la gastronomía son, sin duda alguna, las estrellas del lugar; sin embargo, se puede ver como el turista va cambiando su preferencia de contemplación hacia la práctica de actividades en la naturaleza que lo hagan vivenciar una experiencia única en sus vacaciones.

“Quiero saludar y agradecer a todo el sector privado: Asociación Hotelera y Gastronómica, Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Asociación de Agentes de Viajes, Cámara de Guías de Pesca, a los prestadores turísticos en generar, al Parque Nacional Lanín, Zona Sanitaria IV, y a todos aquellos que componen el ENSATUR, ya que, si no hubiera sido por el trabajo en conjunto realizado, esta temporada difícil y atípica no se hubiera podido concretar”, concluyó el secretario de Turismo.

No se permiten comentarios.