San Martín de los Andes: más vuelos, más ocupación y más oferta de servicios de alta calidad al turista.
La ciudad recibió un aluvión de vistantes que ingresó este fin de semana a pasar sus vacaciones de invierno. La excelente cantidad y calidad de nieve que se registra en Chapelco aporta condiciones óptimas en la montaña. Ciudad y cerro brindan lo mejor para que estas vacaciones sean inolvidables.
Comenzaron las vacaciones de invierno de Capital y Provincia de Buenos Aires. Y San Martín de los Andes está viendo los resultados del cuidadoso trabajo de promoción turística y elevación de stándares de calidad que realizó previo a la temporada. Una ocupación hotelera del 70 % y más de 4.700 esquiadores diarios en Chapelco, son las primeras cifras que así lo corroboran.
A los vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas los miércoles, sábados y domingos, este destino turístico del sur de la provincia del Neuquén, le sumó los charters desde Buenos Aires operados por las empresas MAC AIR y ANDES lo que aumentó las frecuencias de vuelos directos desde la Capital y las conexiones con vuelos provenientes de Brasil.
A su vez, el empresariado de la ciudad hizo un gran esfuerzo por mantener tarifas competitivas por debajo de la inflación real. De esta manera San Martin de los Andes logra ofrecer una relación precio-servicio excelente, en todos los tipos y categorías de alojamientos: desde establecimientos 5 estrellas, hoteles, hosterías, excelentes complejos de cabañas o aparts con todos los servicios.
Este fin de semana las calles de la ciudad tuvieron un intenso movimiento comercial: ocupación de alojamientos, compra y alquiler de equipos para la nieve y contratación de servicios para comenzar una gran semana de vacaciones, sin mencionar la compra de chocolates y productos regionales para pasar el frío y disfrutar de los sabores más típicos de la región. Los paseos de compras, los locales de marcas reconocidas y los restaurantes registraron una actividad importante atendiendo a los recién llegados.
En el Cerro Chapelco las pistas se presentan en condiciones inigualables: nieve de la buena en todas las pistas, 1,30 m de nieve pisada en la cumbre y todo el cerro esquiable hasta la base. Todos los medios de elevación habilitados, y los servicios trabajando sin descanso: rental, escuela, paradores y patrulleros. Un pronostico meteorológico que promete más y mas nieve aporta la mejor garantía de diversión para el resto de las vacaciones.
“Estamos verdaderamente conformes con el trabajo que venimos realizando” dijo el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes Raúl Pont Lezica, “este es el fruto de los grandes esfuerzos que realizamos desde la Secretaría en forma conjunta con el ENSATUR y el Cerro Chapelco. Al trabajo de siempre sumamos la creación de nuestro propio sello de calidad y la capacitación constante de los prestadores de servicios. Las vacaciones en la nieve no son un programa barato o accesible para todos. Por eso, quien llega hasta aquí debe recibir lo mejor de nosotros. Y estamos conformes de haber logrado una ecuación óptima entre costos y servicios.”
Para mayor información:
Marcela Ferreiro
02944 15 689042