Reconocimientos a la Calidad Turística de San Martín de los Andes

Este viernes la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín de los Andes realizó la entrega de las distinciones y reconocimientos a los establecimientos y empleados que participaron del Sistema de Calidad Turística.

En esta oportunidad, los establecimientos que recibieron dicho reconocimiento fueron: Del Sauco, La Cheminee, Posada Quinen, Paihuen, Las Pampas, Rio Hermoso, My Friends, Pequeña Comarca, El Mesón, Omilen Antu, Las Cumbres, Del faldeo, Rukalhue, Melingo, Del Pellin, Sol y Nieve,  Aldea Misonet, La Encantada, Los Abedules, Amancay, Altos del Alma, Ladera Norte,  Peumayen, Naum. Asimismo, en el mismo acto, se efectivizó la entrega de certificados por la capacidad operativa a más de veinte empleados pertenecientes a distintos establecimientos de la ciudad.

Cabe recordar que desde el año 2008, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico asumió el compromiso de trabajar en un sistema que garantice estándares de calidad en el servicio de alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos y sectores productivos en respuesta a la demanda actual del mercado y al potencial del destino.

Así nació el Sistema de Calidad Turística de San Martín de los Andes, posicionando a la ciudad  como el primer destino turístico con sello propio en el país.

“La calidad ya es una marca distintiva de nuestra ciudad. Pero tenemos que seguir trabajando todos juntos, aunando esfuerzos entre el sector público y el sector privado para seguir superándonos día a día”, explicó Salvador Vellido Secretario de Turismo de la ciudad.

Finalmente, el intendente Juan Carlos Fernández hizo entrega a la Dirección de Servicios y Obras Turísticas de la Secretaría de Turismo, del Reconocimiento del Senado de la Nación a la buena Gestión Municipal por el Programa de Calidad Turística de San Martín de los Andes.

Acerca del Sistema de Calidad Turística

Este sistema se basa fundamentalmente en mejorar y actualizar los estándares de calidad, tanto en aspectos edilicios, de servicios y en la atención que se le presta al cliente. El programa está dividido en tres etapas o fases, por las que atraviesan los establecimientos que voluntariamente adhieren a realizar la capacitación.

En  la fase de “adhesión” el establecimiento adherido al Sistema de Calidad de San Martín de los Andes transita una serie de evaluaciones (internas, externas y de los clientes) que definirán un diagnóstico general y le permitirán elaborar el plan de mejoras y completar una serie de capacitaciones dirigidas a los niveles gerenciales.

En la fase de “compromiso” el establecimiento logra aprobar el plan de mejoras presentado, el cual fuera definido y elaborado en función a las evaluaciones realizadas. En esta etapa se comienza a trabajar en la ejecución del plan de mejoras con el objetivo de alcanzar la fase de “distinción”, fase que llega el establecimiento cuando además de haber atravesado las fases anteriores, logra concluir la ejecución del plan de mejoras, consiguiendo de esta forma la distinción final.

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