Gran movimiento por las fiestas en San Martín de los Andes
Cientos de turistas y residentes recorren las calles céntricas de la localidad ultimando detalles para el festejo de estas fiestas de fin de año. Desde este fin de semana largo, la ocupación comienzó a crecer.
Playas, lagos, montañas, y muchos otros atractivos son el principal motivo por el cual el visitante elige San Martín de los Andes para disfrutar de las fiestas y la temporada de verano. El centro de la ciudad fue el escenario principal para las compras navideñas, tanto para los residentes como para los turistas.
Con gran cantidad de consultas, alrededor del 80 % de reservas confirmadas en distintos sectores, y 16 vuelos semanales a Chapelco, los prestadores de servicios de la localidad, se mantienen a la espera y ultiman detalles para una muy buena temporada de verano en la Región de los Lagos.
Pesca, kayak, trekking, cabalgata, mountain bike y rafting, entre otros, son las actividades más solicitadas por el turista, que goza del contacto con la naturaleza y de los placeres de la vida, como ser un buen plato de comida regional, especialmente ahumados de ciervo, jabalí, y trucha, y demás delicatesen para completar una agradable estadía en esta aldea de montaña.
Para las familias que viajan con niños, el paseo ideal es en el Red Bus: colectivo londinense, que parte en horarios programados desde la plaza San Martín, recorriendo los atractivos y miradores más importantes, pasando por el lago Lacar y su extensa costanera con muelle para contemplar el suntuoso paisaje que abraza a la ciudad.
Otro recorrido imperdible para los que visitan la localidad cordillerana, es el Camino de los Siete Lagos. Un sinuoso circuito que une, a lo largo de 110 de kilómetros, un conjunto de espejos de agua, bosques, parques nacionales y paisajes de montaña, hasta llegar a Villa La Angostura.
Diferentes actividades recreativas, deportivas y lo mejor de la comida patagónica se pueden disfrutar en esta ciudad, asegurándole al visitante el mejor relax y descanso, en el lugar más lindo y placentero de la Patagonia Argentina.