Alta fidelidad a San Martín como destino turístico

Según los primeros datos conocidos de la “Encuesta Anual de Verano”, que realiza la Secretaría de Turismo del municipio, el 95 % de los visitantes volvería a pasar sus vacaciones en esta ciudad patagónica, lo que a la vez adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que la presente temporada estival es récord en materia de ocupación para San Martín de los Andes.

Según datos de Turismo, con más de 166 mil pernoctes durante enero y una ocupación promedio del 87 %, San Martín de los Andes vivió un inicio de año excepcional. Del mismo modo, febrero transcurre también con promedios de ocupación históricos que superan el 83 %, alcanzando su pico máximo durante el fin de semana de Carnaval, cuando la capacidad hotelera se vio colmada.

En ese contexto, la secretaría de Turismo municipal que conduce Salvador Vellido, dio a conocer los primeros datos obtenidos durante la tradicional Encuesta Turística Estival.

Al igual que años anteriores, el sondeo arroja un alto nivel de fidelidad del público que elige a San Martín de los Andes como su destino vacacional. En este sentido, el 60 de los visitantes ya conocía la ciudad y decidió regresar este año.

Asimismo, más del 90 % de los turistas encuestados dijo haber llegado a este rincón de la Patagonia por su belleza, su naturaleza, sus playas, su tranquilidad y seguridad, en tanto que el apuntado que el 95 % dijo que volvería a pasar sus próximas vacaciones en San Martín de los Andes.

Respecto de la procedencia, la encuesta dio que el 23,3 por ciento de los visitantes llegaron desde la Provincia de Buenos Aires, el 21 desde la capital federal, 11,7 del conurbano bonaerense, el 8 del Alto Valle y zona del Comahue, mientras que el resto de los turistas arribó desde Chile, Santa Fe y Córdoba.

Otro dato significativo que demuestra los nuevos hábitos del turista nacional es la gran cantidad de viajeros que se movilizaron por la región de los Lagos, confluyendo en un turismo itinerante que benefició a todo el corredor. El 63 por ciento dijo que visitó otras ciudades de la región –además de San Martín de los Andes- durante sus vacaciones.

Esta localidad, Bariloche, Villa La Angostura y El Bolsón, son las preferidas.

El 71 por ciento de los encuestados dijo utilizar redes sociales, siendo Facebook (84%) y Twitter (16%) las favoritas. Asimismo, el 52% de los encuestados compró su viaje a través de internet, mientras que el otro 48% se divide entre quienes contrataron sus servicios al llegar a la ciudad, por vía telefónica o través de agencias de viaje.

“Este tipo de encuestas y sus excelentes resultados son el fruto del trabajo que realiza la Secretaría de Turismo, el Ente Sanmartinense de Turismo y todo el sector privado. Para nosotros es fundamental contar con este documento ya que nos indica el camino a seguir, para así tomar las mejores decisiones para nuestro destino”, dijo Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.

No se permiten comentarios.