San Martín de los Andes participó de COCAL 2013

El Bureau de Eventos y la Secretaría de Turismo local participaron del evento que reúne a organizadores de congresos y afines de América Latina, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza. Duró cinco días y fue un éxito tanto en convocatoria como en la calidad de presentaciones, disertantes y programas.
El encuentro anual que realiza la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), en su edición 2013, finalizó este sábado tras cinco jornadas completas de reuniones, disertaciones de expertos internacionales y trabajo en grupos, y en donde la presencia de San Martín de los Andes tuvo como objetivo ser parte del programa de desarrollo y posicionamiento de la ciudad cordillerana como destino de convenciones, incentivos y eventos.

En este sentido, los sectores público y privado de San Martín de los Andes volvieron a confluir en un evento de relevancia referido al segmento “Turismo de Reuniones”, tal como sucediera durante el 2012 con la asistencia a Expoeventos, al XIV Encuentro Nacional de Destinos Sedes realizado en la ciudad de Jujuy y a distintas mesas de trabajo llevadas a cabo en Buenos Aires.

En esta ocasión, los representantes de la ciudad neuquina fueron la gerente del Bureau de Congresos y Convenciones, Carolina González Otharán y el subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano, quienes participaron de la actualización del Plan de Marketing CONECTAR, realizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística, de la Mesa Federal de Bureaus y de la disertación “La gran oportunidad para América Latina” expuesta por Arnaldo Nardone, presidente de ICCA.

“Venimos trabajando junto al sector privado de nuestra ciudad en continuar posicionando a San Martín de los Andes como sede de eventos y convenciones que ayuden a romper la estacionalidad de las temporadas y favorezcan a toda nuestra comunidad. Es así que durante los primeros días de abril seremos sede de las VIII Olimpíadas Legislativas y de un importante evento deportivo como es la cuarta edición del Patagonia Run, donde ya hay más de 2500 inscriptos”, expresó Sciacchitano.

Por su parte, el coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Pablo Sismanian, enfatizó que “La hora de Latinoamérica compromete en el imperativo de aprovechar las oportunidades y hacer uso de las fortalezas con que se cuenta como región para instalar un plan agresivo de captación de eventos internacionales a escala global”.

Los distintos expositores que asistieron a COCAL coincidieron en subrayar la importancia de aunar alianzas y acuerdos con el sector público y privado y regionalizar el inminente plan de marketing como estrategia de consolidación, concientización y capacitación en pos de lograr la meta de ser Destino de Sede de Eventos.

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