Balance positivo de San Martín de los Andes en Brasil
Con el objetivo puesto en la próxima temporada invernal, San Martín de los Andes participó de la Word Travel Market que se desarrolló en San Pablo. El centro de esquí Chapelco abriría sus puertas el 21 de junio.
La ciudad cordillerana participó de la primera edición de la Feria Internacional WTM (Word Travel Market) una de las exposiciones de turismo más importantes del mundo, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil.
En esta oportunidad, San Martín de los Andes estuvo representada por la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, logrando la presencia de una buena cantidad de miembros del sector privado: Asociación Hotelera y Gastronómica, agencias de viajes, transportistas y el Bureau de Eventos.
Durante los tres días del evento llevado a cabo en el complejo Transamérica de la ciudad paulista, se realizaron múltiples acciones con el fin de comercializar y promocionar la próxima temporada invernal en San Martín de los Andes. En este sentido, se concretaron reuniones con los principales operadores de nieve del mercado brasilero, quienes se vieron muy interesados en el producto nieve en San Martín de los Andes y esquí en Chapelco. Cabe destacar que para el próximo invierno la ciudad cordillerana contará con siete frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto Chapelco. Asimismo, durante WTM la empresa de bandera anunció el lanzamiento de un vuelo San Pablo – Buenos Aires a un precio promocional y conexión a cualquier destino de la Patagonia por solo 50 dólares.
Por otra parte, el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes participó de múltiples reuniones con hosted buyers (organizadores de eventos) de distintas partes del mundo con el fin de captar congresos y eventos corporativos y de incentivos en la ciudad cordillerana.
En materia de promoción se concretó la realización de una importante producción fotográfica de la revista VOGUE a llevarse a cabo en San Martín de los Andes durante los primeros días de mayo con el objetivo de promocionar el invierno. VOGUE es la principal revista de modas del mundo y es consumida principalmente por mujeres del segmento ABC1. En este caso, la edición brasilera realiza cuatro ediciones al año y posee una tirada de 100.000 ejemplares por número. Sus editores prevén que estará a la venta los primeros días de junio en las principales ciudades del mercado brasilero. Participan de esta acción la Secretaría de Turismo y el ENSATUR. Mientras que colaboran con la misma, NeuquenTur, Aerolíneas Argentinas y la Hostería Antares.
Por último, durante los primeros días del mes de junio San Martín de los Andes será nuevamente visitada por los principales periodistas y medios brasileros gráficos y televisivos con el objetivo de continuar las acciones de promoción de cara a la próxima temporada invernal. En este sentido, la concesionaria del cerro Chapelco programó la apertura del centro de esquí para el 20 de junio, dependiendo de las condiciones climáticas.
“Fue sumamente positiva la participación de San Martín de los Andes en esta importante feria internacional donde se encontraban presente los principales destinos turísticos del mundo”, dijo Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de la ciudad. “Con acciones como estas continuamos reafirmando el excelente trabajo que venimos realizando junto al sector privado, con el único objetivo de posicionar a nuestro destino entre los principales mercados nacionales y regionales. Se está trabajando mucho en nichos y segmentos específicos con vistas al invierno. Tenemos buenas expectativas para la próxima temporada, tanto por las consultas como por las reservas que se van teniendo en los distintos sectores.”, concluyó el funcionario.