Nuevo vuelo entre Buenos Aires y Chapelco

La provincia del Neuquén consolido su alianza con Aerolíneas Argenitnas, de modo tal de continuar consolidando la conectividad aérea de la Provincia del Neuquén, a partir de la firma del convenio entre el Gobernador Jorge Sapag y el Presidente de Aerolineas Argentinas Mariano Recalde,

Mediante este convenio, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de su Empresa de Promoción Turistica – NeuquenTur – se compromete a garantizar el costo de  la  nueva frecuencia que unirá la ciudad de Buenos Aires y el aeropuerto de San Martín de los Andes, los días martes, a partir  del 7 de mayo de 2013 con fondos provinciales.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia del Neuquén adhiere al Decreto Nacional Nº 1191/12, mediante el cual se establece que los organismos centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial deberán contratar con Aerolíneas Argentinas los pasajes que requieran para el traslado por vía aérea tanto dentro como fuera del país.

Finalmente, el convenio establece el compromiso conjunto de desarrollar de manera conjunta acciones de promoción turística en busca de desarrollar nuevos mercados, tal como se viene desarrollando en el último tiempo con el programa Aerolíneas Vacaciones.

De esta manera, se consolida el trabajo en conjunto que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de NeuquenTur, que ha posibilitado pasar de tener, en un año, tan solo tres vuelos diarios que unían Buenos Aires con la ciudad de Neuquén, a recibir 6 vuelos diarios en la misma ruta, mas cinco vuelos semanales a Cordoba, Mendoza y a Comodoro Rivadavia desde la ciudad de Neuquén, así como cuatro vuelos semanales entre San Martín de los Andes y Buenos Aires.

A lo que hay que sumar que durante el pasado  verano el aeropuerto de Chapelco recibió 10 frecuencias semanales y para el próximo invierno ya están previstas 7 frecuencias semanales.

A esto se deben sumar los recientes anuncios de vuelos directos desde el aeropuerto de Bariloche a San Pablo y Santiago de Chile, configuranfo un gran salto en la conectividad de la región.

Estas nuevas frecuencias representan un ingreso a las arcas provinciales de 28 millones de pesos, si se calcula que un avión Embraer de 96 plazas, que son los que se utilizarían para estos vuelos, representa un gasto de 800 pesos por día de un turista tipo, que en promedio, se queda unos 7 días en el destino.

Acompañaron al Gobernador Sapag, en la firma del convenio, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el Presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart; y el Subsecretario de Producción, Javier Van Houtte

No se permiten comentarios.