San Martín: refuerzo de micros y muchos turistas
El fin de semana largo se inició aquí con fuerte movimiento y pasajes prácticamente completos en los transportes de pasajeros de media y larga distancia, al punto que las empresas dispusieron refuerzos.
El subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano, dijo a que según consultas a establecimientos hoteleros y otros alojamientos turísticos, las reservas para estos cuatro días con feriado puente están en torno del 65%. San Martín de los Andes cuenta con unas 6.000 plazas habilitadas, sin contar los alquileres turísticos que se comercializan por el circuito inmobiliario y las viviendas de segunda residencia.
Desde la ciudad de Neuquén arribaron dos refuerzos ayer por la mañana, en tanto las empresas cuyos micros provienen de Buenos Aires también agregaron coches.
Así lo confirmaron autoridades de la Terminal de San Martín, que vio incrementado el movimiento de pasajeros y lo propio se espera para hoy. Otro tanto se vio en el fluir del tránsito desde la tarde de ayer en el casco histórico de la ciudad, merced al arribo de visitantes que llegan a este destino en vehículos particulares.
Conviene recordar que, de momento, Chapelco abriría sus puertas el próximo sábado, lo que ha multiplicado el interés por aprovechar las jornadas en la nieve.
En efecto, las últimas nevadas permitieron iniciar las tareas de acondicionamiento de pistas, por lo que la empresa Chapelco Ski Resort informó que de continuar las condiciones favorables inaugurará la temporada de invierno mañana.
Se espera que en los próximos días continúen las condiciones climáticas adecuadas para los deportes en la montaña. Inicialmente se barajaba la jornada de ayer como apertura para esquiadores, snowboarders y peatones en cerro Chapelco, pero las nevadas recién se precipitaron en intensidad desde el lunes último en la tarde, lo que obligó a la reprogramación.
Por otra parte, las miradas de esta temporada están puestas en la fuerte demanda de pasajes aéreos que ya se concentra para el segmento de alta, coincidente con las vacaciones de invierno.
Las autoridades ya confirmaron más frecuencias desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto para vuelos que conecten al aeropuerto Chapelco con Aeroparque; a la vez que Aerolíneas dispuso la modificación de la aeronave con la cual realizará tales operaciones. El actual Embraer E-90 será reemplazado por un Boeing 737-700, lo que permitirá adicionar un 33% de asientos a la oferta aérea invernal.