San Martín de los Andes lanzó su temporada de Verano en Buenos Aires
En el Loi Suites Recoleta y ante una gran cantidad de asistentes, se presentó oficialmente la nueva temporada estival de San Martín de los Andes.
El cocktail fue presidido por el Secretario de Turismo y Producción de San Martín de los Andes, Salvador Vellido y el Subsecretario de la cartera, Sergio Sciacchitano. A modo de apertura del encuentro, Sergio Sciacchitano, agradeció la presencia de los más de 100 invitados y detalló algunas de las novedades que presentará la localidad neuquina el próximo verano. A su turno, el Secretario de Turismo de la ciudad expresó:
“Hemos trabajado fuertemente para romper la estacionalidad. Durante este año San Martín de los Andes ha sido sede de más de 25 eventos de primer nivel que han significado el ingreso de millones de pesos en la economía de nuestra localidad. Pero además, realizamos y estamos realizando una campaña de promoción muy agresiva, que hoy puede verse en puntos estratégicos de Buenos Aires” Los datos parecen respaldar las palabras del funcionario: en lo que va del mes de noviembre se han registrado más de 46 mil pernoctes, logrando superar todas las marcas que se tengan registro durante una temporada baja. Pero el dato más alentador, sin dudas, es que durante estos once meses del 2013 San Martín de los Andes superó los 860 mil pernoctes, convirtiéndose así en el mejor año de la historia en cuanto ocupación hotelera. “Sabemos perfectamente que en San Martín de los Andes aún hay mucho por hacer, hay mucho por mejorar y por trabajar. Pero sin dudas el secreto es seguir juntos.
Trabajando codo a codo, sector público y privado. Fomentar y planificar nuevos productos, nuevos atractivos. Gestionar más infraestructura, perfeccionarnos, capacitarnos. Ser capaces de generar un turismo sustentable y comprometido con nuestro entorno. Captar más eventos para romper la estacionalidad de las temporadas. Promover el turismo rural comunitario incluyendo a todos. Generar nuevas y mejores ideas para ser únicos, innovadores y auténticos”, expresó exultante Salvador Vellido. Para cerrar el evento, se presentó un video institucional de la ciudad, musicalizado con el Himno Nacional que emocionó a todos los presentes.
Acciones de Promoción
Pensando en la próxima temporada estival, la ciudad cordillerana trabajó, a través de la Secretaría de Turismo y el Ensatur, en una fuerte promoción en diversos lugares del país. Una de las principales acciones está basada en una campaña publicitaria en Led Gigante HD, que está ubicado en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, justo frente al mítico Obelisco. A través de esta campaña, con imágenes de playa, actividades acuáticas, gastronomía y actividades, se busca captar la atención de los cientos de limes de porteños y bonaerenses que diariamente circulan por ese punto neurálgico del país. En este mismo sentido, se continúa con la campaña de contenidos periodísticos en el todas las líneas de Subte de la Ciudad de Buenos Aires, que se son exhibidos a través del circuito cerrado de televisión.
Asimismo, se está desarrollando una campaña en los circuitos cerrados de Led de Unicenter Shopping y el Portal de Rosario Shopping. También durante el mes de noviembre, comenzó una campaña publicitaria en televisión abierta. A lo largo de todo el mes, se dispuso una pauta en el programa de América TV, Intratables, que es conducido por Santiago Del Moro. Con la idea de seducir a otro tipo de público también se disparó una campaña para medios gráficos como la revista de a bordo de Aerolíneas Argentinas, y medios del Trade en los que se destacan las promociones de los paquetes de Aerolíneas Plus, que son muy tentadores para los potenciales visitantes.