San Martín de los Andes logró la mejor temporada de los últimos años
El Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido habló en exclusiva con InversorLATAMy nos comentó las expectativas para la temporada de verano 2014 que espera SMA.
“La temporada se viene con mucha expectativa, estamos terminando la etapa de lo que nosotros llamamos baja con un fin de semana largo extraordinario, con gran ocupación hotelera, con muchas actividades deportivas y culturales, y estamos esperando un verano exitoso, al igual que lo fue el año pasado. Entendemos que el clima nos va a acompañar, según lo que marca el servicio meteorológico, en toda la región”.
“Hoy estamos para lanzar la temporada y publicitar nuestras propuestas a lo que es el público más fuerte para nosotros, el de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Estamos fanatizados con San Martín de los Andes, realmente creemos que es ‘un paraíso’, para la familia, parejas, grupos de amigos y lo que pretendemos es que este verano vuelva a ir la gente y que también llegue gente nueva para disfrutar de los diferentes atractivos”.
“Aspectos destacados de San Martín de los Andes: diversidad –montañas y playas-. En dos aspectos estamos haciendo hincapié este verano, el primero en lo que tiene que ver con la playa, estamos tratando de desmitificar que en Argentina cuando se habla de playa se hace referencia sólo a la Costa Atlántica. Nosotros estamos convencidos porque disfrutamos de ellas, que las playas de los lagos andinos patagónicos son muy placenteras, que permite al que va disfrutar de la paz y tranquilidad pero también de las actividades que se realizan en ella. Y segundo la actividad de montaña, que está vinculado con el trekking, la pesca y el canotaje, a través de un programa que está impulsando el Ministerio de Turismo de la Nación que se llama ‘Huella Andina’, un recorrido de senderismo de casi 600 kilómetros que atraviesa la zona cordillerana y une Neuquén, Río Negro y Chubut, enlazando cinco parques nacionales y trece municipios, y a nosotros nos toca una porción que corresponde al Parque Nacional Lanín”.
También opinó sobre la situación cambiaria de la Argentina que se presenta desfavorable para el turismo interno y señaló “Creo que hay definitivamente algunas ventajas comparativas en términos cambiarios que le permite a la gente viajar fuera del país, pero estamos muy confiados y con muchas expectativas, porque los números así lo demuestran, de que el turismo interno, el turismo nacional, parte porque es una política por parte de este Gobierno, que está dando excelentes resultados y queda demostrado en cada fin de semana largo.”
” Creo que esta temporada será igual o mejor que la del año pasado a pesar de estas condiciones cambiarias que sólo abarca a un sector de la sociedad y no a la mayoría. Yo estoy confiado en que el turismo interno va a seguir creciendo porque la verdad es que a la Argentina no hay con que darle, tiene una gran diversidad de paisajes, culturas y experiencias que no la tiene cualquier país”.