San Martín, en vidriera para acaparar el verano
Esta ciudad turística alcanzará el fin de año con récord de pernoctes y gran expectativa para la nueva temporada de verano. Las “bajas” de otoño y primavera fueron claves para lograr, hasta noviembre, las 860.000 noches cama.
La Secretaría de Turismo y el Ensatur de esta ciudad presentaron la pasada semana la oferta de cara a la temporada de verano, durante una rueda con empresarios, operadores y periodistas en el Loi Suites Recoleta.
En esa ocasión, el secretario de Turismo, Salvador Vellido, dijo que “hemos trabajado fuertemente para romper la estacionalidad. Durante este año San Martín de los Andes ha sido sede de más de 25 eventos de primer nivel que ingresaron millones de pesos en la economía local. Pero además –continuó–, estamos realizando una campaña de promoción muy agresiva, que hoy puede verse en puntos estratégicos de Buenos Aires”.
En ese contexto, durante noviembre se han registrado más de 46 mil pernoctes en San Martín, lo que supera todas las marcas de temporada baja. Asimismo, hasta noviembre último, San Martín superó los 860.000 pernoctes, convirtiéndose así en el mejor año de la historia en cuanto ocupación hotelera. “Sabemos perfectamente que en San Martín de los Andes aún hay mucho por hacer, hay mucho por mejorar y por trabajar. Pero sin dudas el secreto es seguir juntos, sector público y privado. Fomentar y planificar nuevos productos, nuevos atractivos. Gestionar más infraestructura”, dijo Vellido.
Abogó por “perfeccionarnos, capacitarnos y ser capaces de generar un turismo sustentable y comprometido con nuestro entorno, así como captar más eventos para romper la estacionalidad de las temporadas”.
Promoción
Con vistas a la próxima temporada estival y a través de la Secretaría de Turismo y el Ensatur, la ciudad trabajó en una fuerte promoción en diversos lugares del país. Una de las acciones está basada en una campaña en Led Gigante HD, ubicado en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, frente al Obelisco. Con imágenes de playa, deportes acuáticos, gastronomía y actividades, se busca captar la atención de los millares de personas que diariamente circulan por allí. En este mismo sentido, se continua con la campaña de contenidos periodísticos en todas las líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires, que son exhibidos a través del circuito cerrado de televisión. Asimismo, se está desarrollando una campaña en los circuitos cerrados de Led de Unicenter Shopping y el Portal de Rosario Shopping. También comenzó una campaña publicitaria en televisión abierta.