Récord histórico de turistas en San Martín de los Andes

Enero registró un récord histórico, con un 92 por ciento promedio de ocupación hotelera que superó ampliamente las expectativas de la presente temporada de verano.
El subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Sergio Sciacchitano, detalló que el primer mes de 2014 cerró con 180 mil pernoctes, unos 15 mil más que en igual período del año pasado; es decir, un 6,5 por ciento superior.
“Se atendieron 35.135 consultas, unas 1.133 diarias, en las oficinas de informes de la Secretaría de Turismo”, indicó el funcionario.
En declaraciones a la prensa, explicó que “el balance es positivo más allá de que habrá que hacer una evaluación más amplia para determinar cómo fue el ingreso económico en los distintos rubros”.
A la vez, se refirió a la campaña denominada “El cambio conviene”, luego de la devaluación del peso argentino, señalando que “se trata de una acción destinada a captar especialmente el público chileno ahora, y el brasileño pensando en la temporada de invierno”.
“Todo lo que es promoción en el exterior es muy costoso. Entonces hemos encarado a través de las redes sociales en Internet y el motor de búsqueda de Google una campaña de posicionamiento de San Martín de los Andes, haciendo hincapié en el cambio desde un concepto más amplio que el económico, incluyendo por ejemplo la referencia al cambio de aire y paisaje”, comentó.

Incremento
Siacchitano sostuvo que “en los últimos días de enero se vio incrementada la presencia de chilenos por esta situación cambiaria, y sin dudas esto favorece al destino”. “Precisamente creció un 60 por ciento el tránsito por los pasos fronterizos de la provincia; y esto evidencia que hay un interés particular del turista trasandino en venir a la Argentina”, manifestó.
Respecto del feriado de carnaval en los primeros días de marzo, precisó que ya hay una gran cantidad de reservas hoteleras para esa fecha.
“En principio seguimos trabajando para promocionar el destino para esos días en particular; y lo mismo para Semana Santa, que será el punto final de la temporada estival y la previa del invierno”, afirmó.
Auguró que está todo listo para tener una buena temporada invernal, donde el factor fundamental es que haya buena cantidad de nieve en el Cerro Chapelco.
“En infraestructura y servicios estamos en inmejorables condiciones: con vuelos diarios durante todo el año y con previsión de compra en Aerolíneas Argentinas. La situación cambiaria influirá sobre todo en el turista del exterior”, expresó.

No se permiten comentarios.