San Martín de los Andes se promociona fuertemente en Chile
El centro turístico de San Martín de los Andes, en la cordillera neuquina, inició una campaña de promoción en Chile para atraer visitantes de ese país con vista a la temporada invernal, informaron fuentes de prensa locales.
La tarea es encarada por la Secretaría de Turismo y el Ente San Martín Turismo (ENSATUR), en lugares considerados claves del país vecino.
“Una de las principales acciones está basada en participar junto al Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) en shoppings de Temuco, Puerto Montt y Puerto Varas”, señala un comunicado.
Mediante esta campaña los turistas chilenos que llegan a San Martín de los Andes reciben videos y folletería, además de participar en sorteos gratuitos con interesantes premios.
También se encaró una fuerte campaña en las redes sociales Facebook y Twitter, con el objetivo de llegar a un universo de unos cuatro millones de fans chilenos en la primera, en especial de las ciudades de Santiago, Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt y Concepción.
El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido, explicó: “decidimos profundizar estas acciones para que nuestra localidad y todos nuestros prestadores se transformen en la primera opción que tengan los turistas de Chile cuando estén preparando sus vacaciones en la Argentina”.
Este año, la ciudad tuvo el mejor mes de marzo de toda su historia turística, con un 53% más de ocupación que el año anterior en la primera quincena.
El mismo período, comparado con el de 2012, da un crecimiento superior al 225%, señala el texto, que agrega que “el promedio de ocupación de todo el mes superó el 55%, y fue un 15% más alto que el mismo mes del año pasado”.