Operadores turísticos internacionales y medios de prensa visitaron San Martín de los Andes
Con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación se realizaron distintas actividades de promoción con medios nacionales. También llegaron a la ciudad operadores turísticos que participaron del encuentro de comercialización Buy Argentina
Con vistas a la inminente apertura de la próxima temporada invernal, San Martín de los Andes continúa generando diversas acciones de promoción y comercialización. De esta manera, durante los últimos días distintos medios de prensa nacionales y operadores de Brasil y Ecuador visitaron la ciudad.
Apuntando al segmento alta gama y gastronomía, la ciudad cordillerana recibió la presencia de medios de prensa especializados. Periodistas de la Revista Deluxe Magazine, Cuisine & Vine, Weekend y el periódico Página 12 disfrutaron de tres días repletos de actividades vinculadas a mostrar la variada oferta culinaria y las opciones invernales, más allá del esquí y el snowboard.
“Venimos cumpliendo paso a paso nuestro plan de trabajo anual de promoción, es por eso que concretamos junto al Ministerio de Turismo de la Nación y al ENSATUR este viaje de medios especializados al segmento “Alta Gama”, con el fin de llegar a una porción importante del público que consume este tipo de medios y es habitué de San Martín de los Andes durante el invierno”, expresó Salvador Vellido, secretario de Turismo local.
Por otra parte, y en el marco del evento de comercialización Buy Argentina realizado en Buenos Aires, un grupo de seis operadores brasileros y ecuatorianos visitaron San Martín de los Andes con la premisa de conocer la variada oferta de servicios y actividades que se ofrecen a lo largo de todo el año. “Sabemos perfectamente que debemos continuar apuntalando el trabajo en Brasil y los distintos países de la región. Es por eso que intentamos estar presentes en las ferias y eventos más importantes del sector que se realizan en estos países. Asimismo, constantemente recibimos operadores turísticos interesados en conocer la oferta de nuestro destino”, agregó Vellido.
En este sentido, estos operadores realizaron diversas visitas a establecimientos hoteleros de la ciudad y recorrieron los principales atractivos. También mantuvieron una interesante reunión de capacitación con agentes de viaje locales y autoridades de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes.
Durante los próximos días se realizarán diversos viajes de prensa de medios nacionales de gran alcance con el fin de mostrar toda la oferta de la ciudad apuntando a los meses de agosto y septiembre y de esta manera potenciar la segunda mitad de la temporada invernal tanto en el mercado nacional como el internacional regional.