San Martín de los Andes y Chapelco presentaron la temporada invernal en Buenos Aires
Ante una gran cantidad de asistentes la ciudad cordillerana presentó, junto a la provincia de Neuquén y a los centros de esquí todas las opciones para esta nueva temporada invernal.
La provincia de Neuquén presentó en Buenos Aires toda su importante oferta de nieve junto a los destinos y los centros de esquí. San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue Copahue participaron de este evento acompañados por sus respectivos centros invernales, Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue. También participaron los dos parques de nieve que ofrece la provincia, Cerro Los Pinos y Batea Mahuida.
De esta manera y ante más de cien medios de prensa nacionales y distintas personalidades del mundo del espectáculo quedó oficialmente inaugurada la temporada invernal en Neuquén, la cual abrirá oficialmente para turistas y residentes el próximo fin de semana largo del 20 de junio.
Este evento realizado en el salón Tattersat de la ciudad de Buenos Aires contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el subsecretario Nacional de Promoción Turística, Oscar Suarez, el Ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya y la subsecretaria de Turismo Beatriz Villalobos.
“Las expectativas para esta temporada en San Martín de los Andes son buenas. Hay una buena cantidad de consultas, muchas de las cuales ya se van efectivizando en reservas. Durante julio y agosto contaremos con once frecuencias aéreas semanales desde Buenos Aires al aeropuerto Chapelco, las cuales ya se encuentran vendidas en su gran mayoría. A esto hay que sumarle la muy buena venta anticipada de pases que tuvo el Cerro Chapelco, prácticamente quintuplicando los pases vendidos por este sistema durante el 2013. Todos estos datos nos hacen creer que tendremos una buena temporada”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de la ciudad cordillerana.
A estos buenos indicativos se le suma el factor climático, ya que durante la última semana se viene precipitando una muy buena cantidad de nieve, tanto en el complejo invernal Chapelco como en distintos barrios de San Martín de los Andes. “Obviamente que estamos muy contentos con las nevadas que hemos tenido durante los últimos días. Seguramente esto permitirá arrancar la temporada el 20 de junio, tal como se tenía previsto y con una excelente calidad de nieve”, agregó el funcionario.
Cabe recordar que la provincia de Neuquén presenta la mayor oferta de nieve de la Argentina, contando con tres centros de esquí de primer nivel y dos parques de nieve, lo que la convierte en una inmejorable opción para todos aquellos turistas que desean disfrutar de unos días inolvidables en uno de los paisajes más imponentes del país.