San Martín de los Andes participa de la Conferencia Internacional de Turismo LGTB
El evento se desarrolla en Buenos Aires, con la presencia de expertos expositores. Durante tres días se trabajará en la actualización de estrategias para captar turistas del segmento.
La Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes continúa trabajando fuertemente en el posicionamiento de la ciudad para el mercado LGTB (siglas que denominan al segmento lésbico, gay, bisexual y transexual), participando de uno de los evento más importantes del segmento como es la VII Conferencia Internacional de Turismo LGBT. Dicho evento es organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar). El mismo se desarrolla en el Alvear Art Hotel, de la ciudad de Buenos Aires.
Gnetwork 2014 es la feria más importante de Latinoamérica en lo que se refiere a un segmento turístico que moviliza aproximadamente 160.000 millones de dólares al año en viajes, según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Las exposiciones abordarán temas relacionados al marketing turístico y al desarrollo de comunidades LGBT online. Se expondrá también el desarrollo del segmento en América Latina; las redes sociales y medios digitales aplicados al turismo gay, entre otros temas relevantes.
Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de la localidad cordillerana, se encuentra en este evento, compartiendo con los asistentes el trabajo que se viene realizando para satisfacer la demanda del segmento LGBT. En este sentido, desde la Secretaría de Turismo local y el ENSATUR se viene trabajando en la generación de material promocional específico para el segmento, complementando la estrategia comunicacional a través de redes sociales y la participación de la ciudad en eventos específicos del sector con el fin de dar a conocer el potencial que la ciudad cordillerana tiene, tanto por actividades, paisajes, infraestructura y calidad de servicios. Una combinación perfecta para satisfacer la demanda del sector.
“Estamos convencidos que hay que trabajar muchísimo en este segmento de turistas. La comunidad LGBT es muy abierta a las nuevas experiencias y a conocer lugares mágicos donde lo que prime sea la buena atención, la cordialidad y la excelente calidad de servicios. En ese sentido San Martín de los Andes tiene todo esto y mucho más, por lo que es importante que todos los sectores que trabajamos para el desarrollo turístico en la ciudad participemos en la generación de contenidos específicos, apuntando a potenciarnos como un destino para todos”, expresó Sciacchitano.
Además, el funcionario participó de lo que fue el lanzamiento del Plan de Marketing de Turismo Interno 2014-2016 desarrollado por los equipos técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación. Este plan, regirá las estrategias de comunicación y promoción para el turismo argentino durante los próximos dos años. Asimismo, durante los próximos días, Sciacchitano representará a la ciudad cordillerana en Expoeventos y en la misión comercial a Uruguay desarrollada por Neuquentur.