Apuntalando el mercado uruguayo
San Martín de los Andes presentó su variada oferta de invierno en la ciudad de Montevideo en una acción realizada por Neuquentur junto al resto de los destinos de nieve de la provincia de Neuquén.
Los trabajos de capacitación a operadores mayoristas y agencias de viajes se llevaron a cabo en las instalaciones de la Embajada Argentina en Uruguay, donde asistieron más de cincuenta profesionales de las principales empresas turísticas del vecino país y prensa especializada en el sector.
Representando a la ciudad cordillerana, participaron de la misión comercial el subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano, el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes, Alejandro Klap y el gerente comercial de la empresa Nieves de Chapelco, Juan Pablo Padial. Además estuvieron presentes representantes de Villa La Angostura, Caviahue y Villa Pehuenia.
“Es muy importante este tipo de acciones, porque además de presentar la oferta de nuestros destinos de manera institucional, permiten que el sector privado comercialice directamente cada uno de nuestros productos con los operadores y agencias emisivas. Y en esta oportunidad la acción toma mayor relevancia y se potencia, gracias a la presencia de los sectores público, privado y la administradora del centro invernal”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.
Este invierno se presenta con excelentes condiciones para San Martín de los Andes ya que a la confirmación de los dos vuelos diarios durante toda la temporada establecidos por Aerolíneas Argentinas, se le suma la instalación de un nuevo medio de elevación cuádruple en el centro invernal Cerro Chapelco. “La incorporación de un nuevo medio de elevación para nuestro centro invernal habla a las claras de las inversiones que viene realizando la empresa y de la implicancia directa que esto tiene en el desarrollo de nuestro destino turístico”, manifestó Sciacchitano.
Por otra parte, el funcionario adelantó que este tipo de acciones de comercialización continuarán desarrollándose en distintos mercados prioritarios, con el fin de continuar potenciando los negocios turísticos para el sector privado de la localidad.
“La próxima semana estaremos participando de WTM, la feria más importante de Latinoamérica y también nos acompañará un prestador de la localidad en representación de las instituciones que componen el ENSATUR. Para los primeros días de mayo tenemos prevista la participación en una serie de acciones que realizaremos en Santiago de Chile con la firme convicción de continuar traccionando el mercado trasandino”, concluyó Sciacchitano.