Comenzaron las refacciones en la terminal de ómnibus
Los arreglos y modificaciones en la terminal de ómnibus de San Martín de los Andes comenzaron los primeros días de junio. Se espera que estos trabajos finalicen antes de la temporada invernal. Las reformas incluyen una readecuación operativa, embellecimiento y mejoramiento de servicios.
En este proyecto intervienen la Secretaría de Turismo, la de Obras y Servicios Públicos y la de Hacienda. El trabajo está coordinado por la Arquitecta Adriana Segarra, directora de Obras y Servicios Turísticos perteneciente a la Secretaría de Turismo de la ciudad.
Esta obra se llevará a cabo con fondos proveniente de la ley 2615 de Renegociación de Contratos Petroleros, que prevé el financiamiento de obras públicas. El costo de las refacciones alcanzaría un monto de 200 mil pesos.
El proyecto incluye que se reorganicen las oficinas operativas que funcionan en la Terminal. El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Comesaña, explicó que se busca que sea más funcional, ya que hoy para sacar el registro o realizar un trámite hay que pasar por las boleterías de las empresas de ómnibus. Es por esto que se pretende reordenar las oficinas públicas en un sector conjunto.
Las tareas de embellecimiento comprenden el reemplazo de cerramientos y pisos. Además, se busca solucionar el problema de contaminación visual para lo que se retirarán los cables y antenas presentes en el techo, que se encuentran en desuso.
Otro aspecto de la obra será la refacción y reacondicionamiento de los baño públicos, para brindar una mejor servicio a la gran cantidad de usuarios que los utilizan, en especial en las temporadas altas