Miles de turistas coparon San Martín de los Andes durante el fin de semana largo
Miles de turistas llegaron al complejo invernal Cerro Chapelco para disfrutar uno de los últimos fines de semana largo de la temporada. Desde el viernes a la tarde, la mayoría arribó desde la zona del Alto Valle y de Chile, y con la intención de disfrutar de un ski week a pleno.
El flujo de visitantes se nota en las calles de la localidad y en el trabajo de las confiterías, restó, complejos de cabañas y rentals de esquí, entre otros.
La idea de quienes arribaron a la localidad es la de disfrutar de la nieve, a través del esquí o no, ya que el complejo ofrece una serie de alternativas como los paseos en trineo tirados por perros o las caminatas con raquetas por bosque de lengas.
En cuanto al cerro Chapelco, vale decir que el centro de esquí y snowboard más importante de la provincia de Neuquén presentó una muy buena calidad de pistas y una serie de innovaciones tecnológicas, en las redes sociales, en contacto y servicios a sus clientes.
De esta manera, Chapelco sorprendió a quienes no lo habían visitado aún durante este año con trabajos de ensanchamiento, nivelación y en el mejoramiento de las trazas de pista que optimizan la increíble geografía de la montaña, ofreciendo al visitante un cerro renovado, con mejores pistas para disfrutar.
Las mejoras también involucran las áreas de servicios, tales como los refugios y paradores, el rental de equipos, e incluyeron una nueva señalización en todo el centro de esquí que mejora la circulación, ahorra aun más el tiempo de traslado en distintos sectores, evitando esperas y logrando disminuir el riesgo de accidentes.
Las novedades tecnológicas contemplan la incorporación de última versión del sistema Skidata utilizado en los más modernos centros de esquí, para venta y control de pases de medios de elevación.
Otro punto a tener en cuenta fueron los Chapelco Back Bowls, la propuesta de esquiar por los puntos más extremos del cerro, con un servicio seguro e inigualable.
Los itinerarios fuera de pista para esquiadores y snowboarders expertos permiten explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco, abriéndose paso más allá de la cumbre de la pista el Filo, hacia el Cerro Mocho.
Por último, quienes gustan de la última tecnología se sorprendieron con la aplicación que Chapelco lanzó para iPhone, iPod Touch, Androird y BlackBerry.
A pesar de estos datos auspiciosos y de la buena cantidad de visitantes, desde las cámaras emrpesariales se afirma que habrá que esperar a que termine la temporada para saber con certeza cuál es el verdadero estado económico de la localidad después de un 2011 al cual califican como “para el olvido”.
De todos modos, según las estadísticas provisorias que maneja el gobierno provincial, la temporada es de las mejores de los últimos tiempos, que por diversos fenómenos naturales se vieron afectadas.