Aerolíneas mantendrá tres frecuencias a Chapelco
La empresa Aerolíneas Argentinas anunció que mantendrá tres frecuencias semanales durante el próximo mes de septiembre entre Buenos Aires y San Martín de los Andes.
En principio estaba previsto que sean dos los vuelos al aeropuerto Chapelco, aunque tras acciones realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y Neuquentur, la compañía aérea estatal diagramó este nuevo cronograma que establece tres vuelos semanales.
“Estamos muy agradecidos con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que ni bien le presentamos nuestra inquietud respecto de la caída de frecuencias en la ruta Aeroparque-Chapelco a partir de septiembre realizó las gestiones necesarias ante Aerolíneas Argentinas para que se incremente un 50 por ciento la oferta prevista para la temporada baja”, detalló Sebastián Caldart, presidente de Neuquentur.
Además, explicó que la nueva frecuencia ya está en pantalla, lo que es de gran utilidad para aprovechar al máximo la temporada invernal del Programa Aerolíneas Vacaciones y que, de cara a la temporada de pesca, “esta medida también genera certeza en los operadores”. Por su parte, Salvador Vellido, secretario de Turismo de San Martín de los Andes, quien también participó de la mesa de negociación, expresó que “esta respuesta que nos ha dado Aerolíneas certifica que, cuando se trabaja de manera coordinada y anteponiendo el bien común, se consiguen muy buenos resultados”.
Promoción en la ciudad
Caldart se reunió, además, con referentes del sector turístico de Neuquén capital con el objetivo de fortalecer la competitividad del destino mediante el programa nacional “Aerolíneas Vacaciones”, que ofrece paquetes turísticos en todo el país.
La iniciativa es impulsada por Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Turismo de la Nación y las provincias. Del encuentro participaron representantes del sector privado y del municipio local. Al respecto, Caldart manifestó que, entre otros puntos, se necesitan tarifas especiales para los pasajes aéreos y realizar “un esfuerzo publicitario inédito para la promoción del turismo interno”.
Aseguró que la promoción de destinos emergentes “configura una gran oportunidad para estar en la góndola de los grandes operadores nacionales, con nuestra Ruta del Vino de la Patagonia o el circuito de los Siete Lagos”.
Agregó que desde la empresa promocional “se está trabajando desde hace tiempo en lograr que los turistas corporativos se queden un día más en la ciudad y realicen una de las múltiples actividades que se ofrecen a menos de una hora de distancia de la ciudad de Neuquén, como pueden ser las bodegas, las flotadas por el río Limay, la pesca, el agroturismo, golf o paseos en bicicleta”.