La fiesta iluminó el cielo en San Martín de los Andes
Los fuegos artificiales reunieron a una multitud en la Costanera del lago Lácar, y cientos de personas se quedaron luego junto a los fogones sobre la playa, para continuar los festejos por la llegada del 2013.
La nota distintiva del arribo del nuevo año estuvo sobre las aguas del Lácar, hacia donde se dirigían las magníficas figuras creadas por los fuegos de artificio, ante la asombrada multitud y la atenta mirada de los brigadistas de Incendio, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín y de Bomberos Voluntarios, preparados para intervenir ante cualquier imprevisto.
El lugar escogido está rodeado por las laderas boscosas de los cerros que abrazan al Lácar, aunque está estratégicamente ubicado para que la evolución de los fuegos no alcance la cubierta vegetal. Aun así, cada año se hace prevención.
El espectáculo comenzó alrededor de la 1.35, cuando ya el paseo de la Costanera estaba colmado de público y aun a varias cuadras de allí no había sitio disponible para estacionar autos. Los colores, la intensidad, la luminosidad, las figuras creadas por los especialistas con los fuegos, provocaron varias veces el aplauso de la multitud.
La tarea estuvo a cargo de la empresa Cadenaci, y luego de la exhibición hizo su entrada la murga local “Apretando los Dientes”, al ritmo de sus tambores.
Esta celebración típica de la ciudad fue gestionada por la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes ante el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y los fondos fueron aportados exclusivamente por la Unidad del Bicentenario, dependiente de Presidencia. La seguridad del evento estuvo a cargo del equipo del ICE del Parque Nacional Lanín, los Bomberos Voluntarios, la Prefectura Naval y la Policía de la Provincia del Neuquén.
“Es fundamental destacar el apoyo del ministro Meyer y la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara. Ésta es una fiesta muy querida por nuestros vecinos y por los turistas que nos eligieron para pasar aquí el fin de año. Creemos, humildemente, que esta celebración marca la apertura de una muy buena temporada de verano, que se consolida gracias al trabajo y el esfuerzo de toda nuestra comunidad”, dijo el secretario de Turismo local, Salvador Vellido.