San Valentín de los Andes

Caviahue y San Martín de los Andes buscan captar a los enamorados el próximo fin de semana aprovechando el denominado Día de San Valentín (14 de febrero). La apuesta por un evento o una actividad es una estrategia que crece cada vez más entre los destinos turísticos enfocada a potenciar la oferta de cada localidad con situaciones específicos.

“La gente quiere ir a un lugar y que les ofrezcan una opción particular. Creo que van a ganar mucho los destinos que se las ingenien para hacer actividades novedosas y favorecer al turista que busca cosas puntuales para hacer. Esos lugares van a crecer”, indicó Beatriz Villalobos, subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquén.

“Toda la Patagonia en sí es un producto de segmentos. Cada vez más se busca promocionar segmentos específicos en mercados específicos. De hecho, hay gente que viene a pescar, otros a jugar al golf, otros a disfrutar de la naturaleza o a esquiar. Para cada uno es una promoción diferente porque la motivación es diferente. En este caso de gente que viaja por una motivación, por un turismo activo, lo que uno busca es incentivar esa motivación”, explicó Sebastián Caldart, presidente de Neuquentur.

“Hasta ahora la apuesta nos está dando buenos resultados. Creemos que al público le encanta participar de eventos puntuales. Nosotros armamos con el sector privado un calendario para el invierno pasado y la idea fue replicarlo este verano para ver si conseguimos el mismo éxito. Hasta ahora nos ha ido muy bien”, dijo Oscar Mansegosa, intendente de Caviahue-Copahue.

En este contexto, Caviahue apostó esta temporada a un calendario de eventos que incluye opciones durante casi todos los fines de semana. Entre ellos, la “Semana Verde” (orientada a los amantes del trekking), el Festival Gastronómico al pie del volcán, el Carnaval volcánico y ahora apuesta por el “Fin de semana para parejas”. En este último caso, aquellas personas que visiten la localidad tendrán un 10 por ciento de descuento en los alojamientos que se adhirieron a la iniciativa. Además, el municipio organizará espectáculos para parejas y también se prevé noche de teatro de improvisación.

San Valentín de los Andes

En el caso de San Martín, para los enamorados apostó por el slogan “San Valentín de los Andes” para captar al turismo de parejas este fin de semana. La campaña se organizó a través de las redes sociales y se sorteará entre todos los que participen en la página de Facebook de la localidad una estadía para dos personas y una caja de bombones.

“En este último tiempo nosotros apuntamos a la comunicación a través de las redes sociales y nos está dando muy buenos resultados. Tenemos 23 mil fans en Facebook y estamos llegando a 400 personas por semana. Además, cada posteo tiene repercusión en la red social, tanto en Facebook como Twitter”, explicó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.

El funcionario explicó que se está realizando una apuesta fuerte hacia el turismo de eventos y reuniones para “romper la estacionalidad”. Ejemplificó que en abril se disputará en San Martín la denominada “Patagonia Run”, una carrera que se corre en la zona del volcán Lanín. “Ya tenemos 2.500 inscriptos y 600 de ellos son brasileños. Estimamos que con esa competencia ingresan 15 millones de pesos a la localidad. Son eventos que rompen la estacionalidad”, agregó.

Mansegosa también enfatizó sobre la posibilidad de aumentar la ocupación e ingresos a través de actividades en momentos de baja temporada. “Apuntamos a no tener estacionabilidad en Caviahue. De hecho, ya estamos pensando en eventos para bajar la estacionabilidad y aumentar la ocupación durante la temporada fuerte”, explicó.

No se permiten comentarios.