Tres generaciones participaron de la Carrera de la Mujer
Candy Azumendi, una comerciante de San Martín de los Andes, recorrerió por primera vez junto a su familia, una parte del espectacular camino de los Siete Lagos, mediante la emblemática competencia.
Tres generaciones, un ejemplo de vida, compartieron Candy, de 45 años, su mamá Diana (67), y su hija Jazmín (13), que, con el amor incondicional que las une, y la pasión por el deporte, participaron de la tradicional prueba de running que inició en la playa Catritre, hasta la plaza San Martín, trazando 5 km del emblemático camino de los Siete Lagos en la ruta 40.
Superando problemas de salud, y luego de un año de tratamiento y recuperación, Diana, aferrada a las mujeres de su familia, y confió plenamente en ellas, y juntó coraje para poder correr su primer carrera, y en la ciudad que le brindó los momentos más importantes de su vida.
“Para mí fue un gran orgullo compartir nuestra primera carrera juntas. Tanto mi hija como yo, hacemos deporte desde siempre y competimos en ellas por separado. Mi mamá es claramente un ejemplo de vida, porque después de un largo tratamiento y con sus 67 años, tuvo las ganas y las fuerzas para compartir este momento tan importante para nosotras 3”, expresó con orgullo, Candy Azumendi, y agregó: “Esta competencia significó para nosotras, poder compartir un hermoso momento en familia, como siempre muy unidas y haciendo lo que más nos gusta”.
Jazmín esquía desde los 4 años, y compitió en diversas carreras. Candy, quién semanas atrás corrió en Valle Escondido, realizó Tetras y misiones, y además participó en la posta de la emblemática carrera “La Unión Siete Lagos”, realizada el pasado noviembre. Los fines de semana, junto a Diana y Jazmín, respiran aire puro de las montañas, caminando por los más impresionantes senderos que regala el armonioso paisaje patagónico.
La Carrera fue todo un éxito. Más de 400 mujeres, entre familia, amigas, y muchas que corrían por primera vez, desandaron 5 km, desde Catritre hasta la plaza San Martín, enfrentando el clima y poniendo garra, sin detenerse, hasta el punto de llegada. La coordinación de la misma estuvo a cargo de Ili Suffern, Agustín Neiman y Mariana Argañaraz, quienes conforman un equipo de amplia experiencia en la realización maratones.
Tanto la familia de Candy, como el resto de las participantes de la carrera, pudieron apreciar lo maravilloso del paisaje, realizando su deporte preferido y disfrutando de una sana competencia donde lo fundamental fue pasar un buen momento, con una de las vistas más lindas que nos regalan las montañas cordilleranas y el maravilloso lago Lacar.