San Martín de los Andes culminó un verano soñado

El verano en San Martín de los Andes puede evaluarse como un verdadero éxito en materia de recepción turística, constituyéndose en la mejor temporada de los últimos diez años, lo que significó un alto nivel de ocupación en la ciudad. En enero, este número superó el 90% de las disponibilidades existentes entre cabañas, hoteles, hosterías y campings de la localidad. Mientras que febrero cerró con un índice superior al 80% promedio.

En concreto, y teniendo en cuenta la can­tidad de pernoctes de los dos primeros meses del año, (296.840 – No incluye campings), y tomando el dato solo sobre los alojamientos habilitados por la Secretaría de Turismo, con un gasto promedio diario por turista que alcanzó los 8 pesos, se deduce que ingresaron a la ciudad más de 132 millones de pesos, número significativamente superior a los últimos años.

En cuanto a la procedencia del turista, la encuesta estival arrojó que el 20,3% de los visitantes llegaron desde el interior de la Provincia de Buenos Aires, el 19,7% desde Capital Federal, 11,7% desde Chile, el 11,6% desde el Conurbano Bonaerense, el 7,4% desde el Alto Valle y Neuquén, mientras que el resto de los turistas procedió desde Santa Fe, Córdoba y desde distintas ciudades del país.

Finalmente, durante los meses de enero y febrero se atendieron desde el sector de Informes de la Secretaría de Turismo un total de 43.604 consul­tas, (751 consultas diarias), de las cuales el 80,3% son consultas pre­senciales, el 16,7% telefónicas y el 3% vía mail.

Se demostró mediante estos porcentajes, la excelencia, la calidad de los servicios y la diversidad de actividades que San Martín de los Andes ofrece al visitante. Esto se vio reflejado en los altos niveles de fidelidad que tiene el turista (más del 61% ya conocía la ciudad), en el promedio de estadía, el cual este verano creció de 5,5 a 6,6 días, y del 95% de los turistas que regresaría nuevamente a disfrutar de sus vacaciones en este lugar soñado de la Patagonia.

“Desde la Secretaria de Turismo y el ENSATUR se trabajo mucho en diferentes acciones de promoción y como resultado hemos vivido una de las mejores temporadas de la historia de la ciudad. Estuvimos presentes en ferias, vía pública y medios de todo el país. Recibimos a más de 200 periodistas de distintas partes del mundo que difundieron las bellezas y la excelencia de servicios que ofrece nuestra ciudad. Pero por sobre todas las cosas, los hoteleros, comerciantes y prestadores se encargaron de mantener tarifas accesibles y competitivas para todos los visitantes. Sin dudas que la unión y el trabajo mancomunado del sector público y privado fue la clave que permitió vivir una temporada excepcional”, concluyó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.

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