Cifras para creer que se puede romper la estacionalidad

La ocupación plena anticipada para el inicio de Semana Santa se confirmó a lo largo de este extenso feriado que culmina hoy, con unos 10.000 turistas que circularon por San Martín de los Andes y se movilizaron por el corredor cordillerano que va de Junín de los Andes a Villa la Angostura.

San Martín comenzó el feriado incluso desde antes, con el arribo de visitantes desde el miércoles, que se incrementaron el jueves y viernes con vuelos, millares de vehículos particulares y pasaje completo en micros de media y larga distancia.

La vecina ciudad de Junín de los Andes tuvo su pico con la jornada del viernes, en la que la tradicional procesión en el Vía Christi reunió a más de 5.000 personas.

Desde San Martín de los Andes, los promotores de turismo regalaron chocolates a los visitantes en la oficina de Informes del municipio, a la vez que promocionaron el turismo invernal que centra sus actividades en el emblemático centro de esquí Chapelco.

La mayoría de los visitantes provinieron de la zona del Alto Valle de Neuquén, Río Negro, Chile, Córdoba y Buenos Aires.

“Estamos muy contentos con el nivel de ocupación que presenta la ciudad durante la Semana Santa. El equipo de trabajo que nos acompaña en ésta área ha trabajado mucho para que todo esto sea posible, y tanto los comerciantes como los hoteleros y cabañeros se preocupan día a día para brindar con excelencia los mejores servicios. Seguimos trabajando en conjunto para romper con la estacionalidad y lograr un desarrollo económico turístico equilibrado durante todo el año”, explicó Sergio Sciacchitano; Subsecretario de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna.

En otro orden y frente al inicio del otoño y la temporada de lluvias, se realizaron dos jornadas de trabajo para la obtención gratuita de leña a distribuir por las Delegaciones Municipales del Arenal y Cordones del Chapelco.

No se permiten comentarios.