Atractivos descuentos en San Martín de los Andes
La ciudad cordillerana lanzó este lunes una atractiva promoción llamada “Temporada de descuentos en San Martín de los Andes”, la cual podrá ser utilizada durante un mes por todos los turistas que lleguen a este mágico rincón de la Patagonia.
Esta propuesta estipula descuentos de hasta el 25 por ciento en las tarifas de hoteles, restaurantes y agencias de viajes adheridas a la promoción para poder brindarle a los turistas que lleguen a la ciudad patagónica comodidades muy accesibles .Las rebajas se mantendrán hasta el lunes 17 de junio, fecha próxima a la apertura del centro invernal Chapelco prevista para el día 20.
A su vez, durante los primeros días de junio, San Martín de los Andes estará presente en tres ciudades de Brasil, donde se lanzará la temporada de invierno ante operadores turísticos y agentes de viajes. La presentación se hará en conjunto con Villa La Angostura y Bariloche, a fin de exhibir una política coordinada en la oferta de estas tres localidades que forman parte del Corredor de los Lagos.
La medida fue impulsada desde la Secretaría de Turismo y el Ente Sanmartinense de Turismo (Ensatur) y fue puesta en marcha gracias al trabajo articulado que se viene desarrollando entre el sector público y privado, con el fin de buscar alternativas que permitan afrontar el declive del movimiento turístico que habitualmente se produce en esta época del año.
A estos atractivos descuentos se le suma la opción que tiene el turista de utilizar el programa Aerolíneas Vacaciones. Esta propuesta llevada a cabo por la aerolínea de bandera brinda la opción de volar ida y vuelta desde Buenos Aires a San Martín de los Andes, más tres noches de alojamiento, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y una excursión al paradisíaco paraje Quila Quina por sólo 2.693 pesos por persona.
“Con este tipo de acciones, el sector turístico de San Martín de los Andes fortalece sus políticas de promoción, teniendo como objetivo final mantener durante las temporadas bajas buenos índices de afluencia de visitantes”, dijo Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo. “Asimismo, el funcionario agradeció “la cooperación y el compromiso del sector privado de la ciudad que se sumó a esta acción”. Y añadió que se viene desarrollando “un trabajo conjunto que que tiene como resultado los históricos porcentajes de ocupación de los últimos meses””.
La iniciativa surgió durante la reunión que se mantuvo el pasado jueves en Villa La Angostura con funcionarios del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), de la que participó el responsable del organismo nacional en el mercado brasileño, Jaime Ríos. Durante dicho encuentro se acordó que el 4 de junio estarán realizando el lanzamiento de temporada en Río de Janeiro, el 5 en Belo Horizonte y el 6 en San Pablo, ampliando la propuesta para esta nueva temporada invernal que está en la antesala de comenzar.