Derivan vuelos de Chapelco a Bariloche
Un desperfecto en una plaqueta del sistema de radioayudas a la navegación aérea, obligará a suspender por al menos por cuatro días las operaciones en el aeropuerto Chapelco, aunque ese plazo podría acotarse merced a las intensas gestiones para obtener los repuestos, reveló el subsecretario de Turismo del municipio, Sergio Schiaccitano.
Sin embargo y en contraste con las declaraciones del funcionario comunal, desde la terminal aérea se informó a este diario que el levantamiento de los vuelos del día de ayer obedeció exclusivamente a la visibilidad bajo mínimos. Por otra parte, los vuelos que debían arribar a esta ciudad ayer fueron derivados a Bariloche por lo que luego se concretó el traslado vía terrestre.
Schiaccitano dijo que en la noche de ayer “se nos informó de un desperfecto en una plaqueta del sistema VOR (“Very High Omnidirectional Range”, por sus siglas en inglés), lo que implicará cancelaciones de operaciones con vuelos comerciales hasta el 12 de julio”.
Pero el subsecretario aclaró que “ya estamos trabajando y esperamos obtener los repuestos antes, incluso con la intervención de Fuerza Aérea”, gestiones que se intensificaron a partir del problema surgido en el sistema.
Asimismo, dijo que “estamos gestionando con NeuquénTur y con el gobierno provincial la alternativa de puente terrestre con el aeropuerto de Bariloche, lo que permitirá asegurar los vuelos a Chapelco pero con derivación a esa terminal, mientras se mantenga la suspensión de operaciones” con la aeroestación de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. El problema generó malestar entre los operadores locales porque se produce en el inicio de la temporada invernal.