San Martín, desbordado por eventos y turistas

Esta ciudad superó el 70% de su ocupación en alojamientos turísticos durante el fin de semana largo, lo que implica haber recibido en el pico de actividad a más de 4.000 personas.

En ese contexto se destacaron en la generación de movimiento distintas disciplinas y eventos deportivos y culturales realizados.

En tanto, la Secretaría de Turismo del Municipio hará mañana, en Buenos Aires, el lanzamiento oficial de la temporada de verano.

Como se apuntó, las actividades deportivas resultaron ser un motor para el arribo de visitantes. Entre el 22 y el 25 se realizaron la competencia ciclista La Unión Siete Lagos, que contó con 350 competidores y acompañantes; el tercer torneo internacional de minibásquet, por el cual arribaron cientos de chicos acompañados por profesores y familiares; un nuevo encuentro Patagónico de Tango y el III Encuentro Latinoamericano de Geoparques.

Decenas de chicos poblaron las calles de la ciudad merced al encuentro de minibásquet, que organizado por la escuela respectiva del Club Lácar y con el auspicio del municipio, ya es patrimonio de las justas deportivas de formación que propone San Martín de los Andes. Se disputaron juegos en la Escuela 134, en el SUM del Arenal, en el gimnasio Chango Soria y en el club Lácar.

A su turno, la carrera La Unión Siete Lagos dejó la victoria en la “Cobra” Di Lorenzo. Más 350 ciclistas recorrieron los 107 kilómetros uniendo las ciudades de Villa La Angostura con San Martín de los Andes. Di Lorenzo, completó el recorrido en 2 horas y 58 minutos.

También el tango reportó presencia de visitantes a la cuidad. Se realizó un nuevo encuentro que convocó a tangueros de Neuquén, Zapala, Cipolletti, Bariloche, Esquel, Comodoro Rivadavia y de las ciudades chilenas de Osorno, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

“Seguimos trabajando para que las bajas temporadas no sean abruptas, es por ello que tratamos de planificar lo máximo posible los eventos que se realizan en el pueblo”, dijo el secretario municipal de Turismo, Salvador Vellido.

No se permiten comentarios.