Las playas del Lolog, el perfecto escape al calor
Las altas temperaturas que se registran en la región norte de la patagonia cordillerana provocaron una especie de éxodo masivo entre los turistas y residentes en la zona hacia las playas del lago Lolog, afamado balneario donde la suave pendiente de sus costas permite que el agua alcance algún centígrado más de lo habitual cerca de la orilla.
Con placer inusitado, en un marco de incomparable belleza paisajística, los bañistas disfrutaron la sensación de zambullirse prácticamente en una pileta, con la salvedad de que se trata de aguas naturalmente cristalinas en los albores de su largo derrotero hacia el océano Atlántico.
Para lograr ese efecto contribuyó en gran medida la brisa apenas perceptible proveniente del oeste, que según los pronósticos meteorológicos continuará con la misma poca intensidad hasta el próximo fin de semana.
Para hoy, está previsto que el calor se intensifique hasta alcanzar una temperatura ambiente de 30º hacia las 15, mientras que mañana podría superar los máximos históricos de verano acercándose a los 35º, todo ello con movimientos atmosféricos calculados en el orden de los ocho nudos.
El pronóstico meteorológico se reserva aún más, con temperaturas por encima de los 30º el jueves, aunque a partir de ese momento se iría incrementando paulatinamente la intensidad de los vientos.
Entre sus peculiaridades, Lolog cuenta con dos tipos de playa, uno más abierto y de arena al sur del río Quilquihue, conocido como Playa Bonita, y el otro un poco más íntimo, con rocas que conforman pequeñas bahías de carácter privado casi, las cuales se encuentran inmersas en una franja de bosque donde predomina el ciprés de la cordillera.
La primera se encuentra en jurisdicción de San Martín de los Andes, mientras que el segundo tipo de playa se trata de tierras pertenecientes al ejido de Junín.
Prevención de incendios
Desde los organismos dedicados a la lucha contra los incendios forestales se solicitó a los veraneantes la mayor de las precauciones a la hora de hacer fuego. Según informaron, las altas temperaturas vienen precedidas de un período de sequía importante, por lo que el manto vegetal de los bosques se encuentra bastante propenso a arder.
Atento a ello, se pidió que sólo se encienda fuego en lugares habilitados a tal fin y que se utilice abundante agua para apagarlo. Además, a los fumadores se encomendó no tirar colillas de cigarrillo.