Record de pasajeros en el aeropuerto de San Martín de los Andes

El 2013 fue un año sumamente positivo para la ciudad de San Martín de los Andes en materia de turismo. A los 923.491 pernoctes registrados durante el año se le suma ahora un dato relevante en materia de conectividad aérea. Según números oficiales, el aeropuerto Chapelco, Aviador Carlos Campos, movilizó durante el año 41.081 pasajeros (20.241 de llegadas y 20.840 de partidas) Cabe destacar que más del 98%de estos pasajeros pertenecen a vuelos comerciales operados por Aerolíneas Argentinas. Este dato supera ampliamente los registros de los últimos seis años donde la cantidad de pasajeros que pasaban por la aeroestación no superaba los 20 mil por año.

Durante gran parte del 2013, San Martín de los Andes recibió tres frecuencias semanales de la aerolínea de bandera, pero durante las temporadas de invierno y verano ese número se incrementó a nueve frecuencias semanales. Cada uno de esos vuelos registró una ocupación superior al 80% de sus plazas.

Para el 2014 las expectativas son las mejores. Desde el 1 día de enero Aerolíneas Argentinas dispuso una frecuencia diaria a la ciudad cordillerana. Según los datos de la empresa los vuelos tienen una ocupación prácticamente plena, superior al 90% durante toda la temporada.  Pero otro dato significativo es que a partir del 15 de marzo y durante todo el año serán seis las frecuencias semanales que arribarán y despegarán desde Chapelco. A esto habrá que sumarle los siete vuelos dispuestos para la temporada invernal y la posibilidad de reforzar las frecuencias durante los meses de julio y agosto, tal como sucedió durante el 2013.

“Una de nuestras premisas de gestión era volver a dotar a la ciudad de la conectividad aérea que un destino como San Martín de los Andes se merece. En este sentido, hemos trabajado fuertemente junto con Neuquentur, el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas y así poder lograr una gran cantidad de vuelos y la conectividad de miles de pasajeros, tanto turistas como residentes”, dijo Salvador Vellido, secretario de Turismo de la ciudad cordillerana.

“Nuestro principal desafío hoy es mantener y superar la cantidad de vuelos y la calidad en la conectividad. Esto se va dando gracias a la gran demanda que tiene nuestro destino. Pero también sabemos que hay mucho por mejorar. La infraestructura y equipamiento del aeropuerto es uno de los temas principales que debemos tratar durante este año”, concluyó el funcionario.

No se permiten comentarios.