San Martín de los Andes cierra otro verano récord
Tanto en enero como en febrero hubo picos de ocupación del 100% en San Martín de los Andes. Se registraron un total de 335.208 pernoctes y se atendieron más de 60.000 consultas en la oficina de informes. Producto de la actividad turística, ingresaron más de 200 millones de pesos en esta localidad cordillerana en los primeros meses del 2014.
Estimulado por una agresiva política de promoción, un excelente calendario de actividades y una estupenda prestación de servicios con precios muy competitivos, la ciudad cordillerana se transformó en el destino que registró la mejor ocupación de toda la Patagonia y uno de los tres principales destinos turísticos del país.
Durante febrero, el promedio de ocupación fue del 90 % y se registraron 156.448 pernoctes, un 17 % más que en el mismo periodo del 2013.
Si se suman los dos primeros meses del 2014, puede concluirse que se alcanzaron los 335.208 pernoctes, un 25 % más que en el mismo periodo del año anterior. En la oficina de Informes de la Secretaría de Turismo de la ciudad, se atendieron 60.594 consultas.
“Hemos trabajado en conjunto para esta realidad que hoy nos llena de felicidad. Desde el sector público y privado, hemos sabido, detectar los mercados, orientar nuestras acciones y generar las condiciones y prestaciones, para que una inmensa cantidad de turistas nos elijan”, expresó Salvador Vellido, responsable de la cartera de Turismo de la localidad que año tras año bate récord de visitantes.
Asimismo, el funcionario destacó el fuerte calendario de actividades que poblaron los meses de enero y febrero.
Si se tiene en cuenta el gasto promedio por día, que surge de la encuesta de calidad turística, realizada por el Observatorio Turístico de la ciudad, se destaca que producto de esta actividad, ingresaron en San Martín de los Andes, más de 200 millones de pesos en sólo dos meses de temporada.