Chapelco y San Martín de los Andes vivieron una emocionante 28ma edición del Tetratlón de Chapelco

Bajo nevadas y lluvias, 300 competidores  le pusieron emoción al gran evento deportivo del invierno. El local Ricardo Curruhuinca  ganó  por sexta vez.

La naturaleza le puso su toque inconfundible a esta 28va edición del Tetratlon de Chapelco. La cruda situación climática de hoy convirtió a esta edición en un  desafío contra los propios límites. La competencia se corrió con bajas temperaturas, un helado Lago Lacar,  lluvias intensas sobre el Parque Nacional Lanín y San Martín de los Andes. A las 10.30 hs fue el top de largada en la pista 63 del Cerro Chapelco. La poca visibilidad y la nieve desafiaron a los competidores, quienes a pura adrenalina comenzaron trepando por la pista Panamericana y cumplieron el circuito de esquí trazado en las espectaculares pistas de Chapelco, especialmente preparadas para la competencia.

La carrera multidisciplinas más importante de la Argentina continuó por senderos barrosos del Parque Nacional Lanín en el circuito de running  hasta la costa del Lago Lácar, donde los competidores se internaron en un Lago Lacar bravío, para continuar con la etapa de mountain bike con trepadas y descensos que se dificultaron por las condiciones del terreno dado las precipitaciones de los últimos días. Los competidores corrieron los últimos 500 metros finales de la competencia hacia la Llegada, que se ubicó en el centro cívico de San Martín de los Andes. En todas las disciplinas se puso en juego un verdadero desafío de técnica deportiva, para luchar contra las dificultades del terreno y las precipitaciones.

Ganadores

El ganador fue una vez más  el local Ricardo Curruhuinca  quien también ganó en las ediciones 2013, 2012, 2011, 2009, 2008, y alcanzó el segundo lugar en 5 oportunidades. En esta edición Curruhuinca cruzó la meta muy emocionado ccumpliendo el circuito total en un tiempo de 4 hs 52 min 50 seg, destacando que fue una carrera muy dura, y que si bien fue puntero durante toda la competencia, logró aumentar la diferencia en la etapa de mountain bike.  El segundo fue Maximiliano Morales de General Roca, quien llegó con una diferencia de 20’52”en relación al primero (8 podios en tercer puesto y uno en segundo puesto). EL tercer puesto correspondió al local Fabian “Mono” Vera, quien llegó a 6’22” del segundo, competidor que ha logrado más de 10 podios entre los 3 primeros puestos.

No se permiten comentarios.