Finalizaron los talleres del plan Conectar en San Martín de los Andes
Finalizó con éxito la presentación del Plan de Marketing Internacional ConectAR, y el taller técnico Conecta 3000 en la ciudad de San Martín de los Andes. Los talleres fueron organizados por el Consejo Federal de Turismo y el Instituto de Promoción Turística a través de Neuquentur, la Secretaria de Turismo y Producción local y el Ensatur.
El primer taller que se realizó ayer, y estuvo dirigido a referentes, funcionarios y técnicos de la Subsecretaria de Turismo de San Martín de los Andes y de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. En el mismo, se presentó el Plan de Marketing Internacional Conectar y sus avances; revisión de las experiencias provinciales del Plan; vinculación de experiencias: identificación de destinos y detección de prestadores que contribuyan a comercializar experiencias; revisión de prestadores adheridos al Conecta 3000; y al finalizar se estableció la agenda de actividades entre los actores públicos provinciales y nacionales.
“Es para nuestra localidad muy importante esta presentación, porque demuestra la política absolutamente federal que lleva adelante el Ministro Meyer. Desde el primer día de nuestra gestión, contamos con el apoyo incondicional de todos los organismos que dependen del Ministerio de Turismo de la Nación“, explicó Salvador Vellido, Secretario de Turismo y Producción de San Martin de los Andes.
El segundo taller estuvo dirigido a prestadores de la ciudad, y participaron aproximadamente unos 25 prestadores turísticos. El mismo se desarrolló satisfactoriamente, presentando el Plan ConectAR y sus herramientas; experiencias turísticas de la Provincia; como también la web turística de promoción internacional del país: www.argentina.travel, el Programa Conecta 3000; presentación de la Campaña “Argentina para vos”, entre otros, con el objetivo de fortalecer la posición competitiva del sector receptivo local, facilitando su acceso a nuevos potenciales clientes con acciones dirigidas a mejorar su visibilidad e incentivando la creación de nuevos receptivos locales y su evolución hacia el producto experiencial.