Fuerte presencia de San Martín de los Andes en el mercado chileno
Con vistas al próximo verano, se realizaron múltiples acciones de promoción en las ciudades de Santiago, Concepción y Temuco. Cabe destacar que más de 40 mil turistas trasandinos visitan anualmente la ciudad cordillerana.
Durante todo el mes de noviembre, la ciudad cordillerana trabajó fuertemente en el mercado regional apuntando particularmente al mercado chileno, con la intención de captar una gran cantidad de público trasandino durante la próxima temporada estival.
De esta manera, San Martín de los Andes acompañó a la delegación del INPROTUR, encabezada por el Ministro Meyer, a la Feria Vyva (Viajes y Vacaciones) desarrollada en la Estación Mapocho de Santiago de Chile por donde pasaron más de 20 mil personas.
“La presencia en esta feria fue muy importante para San Martín de los Andes ya que la mayor parte del público chileno que llega a nuestro destino lo hace desde la ciudad de Santiago. Además continuamos posicionando nuestra marca en el mercado internacional más importante que tenemos”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de la ciudad cordillerana.
Sumada a esta acción, San Martín de los Andes participó del “Bus Trip” realizado por Neuquentur y que contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Durante tres días, los principales destinos de la provincia del Neuquén mostraron toda su oferta en las ciudades de Concepción y Temuco ante operadores, agencias de viaje y prensa local con la finalidad de consolidar este importante mercado del sur de Chile.
“El público chileno ocupa el tercer lugar en cuento a la afluencia turística a nuestra ciudad después de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Solo durante este año, más del 15 por ciento de los turistas que recibimos provinieron de Chile, principalmente de las ciudades de Santiago, Temuco, Puerto Varas, Osorno, Valparaíso, Concepción, Los Ángeles y Valdivia. Estamos hablando que más de 40 mil turistas chilenos visitan anualmente San Martín de los Andes, por lo es imprescindible continuar promoviendo todo tipo de acciones promocionales en las principales ciudades”, expresó Sciacchitano.
A estas acciones presenciales, cabe agregarle la fuerte presencia en redes sociales que está realizando San Martín de los Andes en el público trasandino, segmentando la comunicación y logrando la captación de más de 25 mil seguidores chilenos a través de Facebook, quienes constantemente reciben información sobre ofertas, actividades y atractivos de la ciudad. Continuando con las acciones, durante los próximos días la ciudad pondrá en funcionamiento una tarjeta de beneficios y descuentos para el público chileno, la cual será distribuida de manera gratuita – a modo de promoción de lanzamiento- durante las futuras acciones que se realicen en el vecino país.