Operadores turísticos internacionales de visita en San Martín de los Andes
En el marco del Buy Argentina, operadores internacionales llegaron a la ciudad cordillerana con la intención de relevar los servicios y comenzar a comercializar el destino en sus respectivos mercados.
Durante tres días, operadores turísticos de distintos países recorrieron las bellezas de la ciudad cordillerana, relevando sus servicios y manteniendo reuniones con prestadores receptivos locales con la idea de comercializar San Martín de los Andes en sus mercados de origen.
La acción se enmarcó dentro del “Buy Argentina”, un evento realizado en Cardales, provincia de Buenos Aires, que convocó a 96 compradores de turismo de 34 países.
El objetivo es ofrecer a los operadores internacionales una agenda de seminarios sobre los destinos turísticos argentinos, una ronda profesional de negocios con prestadores turísticos locales y la oportunidad de experimentar los destinos en 19 tours a lo largo del territorio nacional. Esta acción comercial es organizada por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística.
Salvador Vellido, secretario de Turismo de San Martín de los Andes manifestó, “este tipo de acciones tienen como principal objetivo la comercialización de nuestro destino en mercados lejanos. Internacionalmente la Patagonia tiene un nombre propio y reconocido mundialmente. Y dentro de esta inmensa región, San Martín delos Andes tiene todo por ofrecer: paisajes de ensueño, excelente calidad de servicios, y sobre todo la calidez de nuestra gente, algo muy valorado por los turistas internacionales”.
Según se informó desde el Ente Patagonia -integrado por los organismos de turismo de las provincias de la región-, 36 compradores de turismo eligieron viajar a la Patagonia Argentina para relevar los atractivos y servicios de sus destinos.
Algunos de estos operadores son oriundos de Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Vietnam. Mientras que los itinerarios programados para visitar son Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia.
Ashwani Gupta, socio gerente de Dove Travels – operadora especializada en alta gama de la India – escogió viajar a la zona de los lagos: “Sé que la Patagonia es un hermoso destino, con muchos lugares donde ir y quiero poder comenzar a ofrecer esto a mis clientes” manifestó el empresario.