Presentación de la estrategia de Comunicación

Con el fin de difundir los conceptos base de la estrategia de comunicación iniciada por la Secretaria de Turismo del Municipio, se han realizado presentaciones a diferentes sectores de la comunidad (Ensatur, Concejo Deliberante, Empresarios, Asociación Hotelera Gastronómica, proveedores de servicios, Cámara de Comercio, etc). En las mismas se presentaron los ejes y argumentos de la estrategia, cuyo fuerte de aplicación es la utilización de los medios electrónicos.
La principal diferencia radica en el foco en las actividades y todo lo que San Martín de los Andes tiene por ofrecer, y de esta manera evitar las estacionalidades, e impulsar mayor cantidad de “noches cama”. A su vez se intenta diferenciar de otros destinos de la Patagonia, cuyos mensajes se basan, todos, en la naturaleza.
En base a análisis estadísticos, que demuestran el alto porcentaje de encuestados que manifestaron utilizar Internet para contratar sus servicios, se han contratado acciones concretas de publicidad en los medios más importantes: clarín.com, lanación.com, rionegro.com, etc. Todas acciones que direccionan a los usuarios a nuestra página oficial de turismo, la cual ha sido traducida al inglés para incrementar la visita de los usuarios extranjeros. Para acompañar esta estrategia en los medios tradicionales, se ha contratado una Agencia de Prensa, cuyo objetivo es difundir y promocionar nuestro destino en el principal mercado emisor, Capital Federal y Pcia. de Buenos Aires.También, se ha presentado la re-estilización del logo, que está siendo utilizado para las acciones inmediatas de marketing

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.