Se lanzaron los cursos de capacitación

La Secretaría Municipal de Turismo y Desarrollo Económico desde un comienzo de la gestión ha mostrado que los objetivos que se persiguen a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, es sustentar las acciones previstas en su programa de trabajo en tres ejes : certificación de calidad-capacitación y empleo.
Los tres pilares de un proyecto que está concretándose con una respuesta excelente por parte de quienes apuestan a capacitarse para poder incursionar en las oportunidades que presenta el mercado laboral y el sistema en todo su entorno.
Por esta razón fundamental la acción se ha encarado hacia una propuesta de capacitación que incluye no solo una gama de propuestas basada en los servicios turísticos, sino además una lista de posibilidades interesantes que incursionan en la construcción a través de los cursos de electricidad, carpintería, soldadura o taller en madera, entre otras opciones, todos con participación de la Fundación UOCRA y con aportes del Ministerio de Trabajo de Nación a través de la Gerencia de Empleo de la región a cargo de Jorge Carro.
En total entre varias capacitaciones hay un registro de 230 personas anotadas de diversas edades y con la elección de diferentes propuestas.
Existe además una capacitación orientada a terminar el ciclo primario, en la que están cursando 30 personas adultas recibiendo educación formal.

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.